Panzer Corps 2

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Granfali
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Panzer Corps 2: Axis Operations - 1945 Diario Dev #2

El viaje más largo comienza dando un simple paso

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Con el próximo lanzamiento de Axis Operations1945 Este, el recuento total de escenarios para la AO habrá sido de 142. Mientras, miro ese número y reflexiono sobre todo el tiempo dedicado a lo largo de los años, solo quiero dar las gracias a nuestros jugadores por hacer hecho todo esto posible. Al igual que Panzer Corps antes, ¡Panzer Corps 2 tiene, sin lugar a dudas, una gran campaña digna de tal nombre!

Cuando comenzamos a definir el plan para Axis Operations, había dos aspectos a los que juramos adherirnos.

1. La Gran Campaña de Panzer Corps 2 no podría ser solo una copia o una nueva versión de la Gran Campaña original de Panzer Corps. Entonces, si bien aún era una prioridad no omitir batallas clave del Frente Oriental como Kursk, Axis Operations tuvo que forjar su propio camino; sin limitarse a ser solo una imitación.

2. La Gran Campaña de Panzer Corps 2 tenía que ser aún más grande y avanzada.

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Incluso discutir el nombre de la serie se puso encima de la mesa. No podíamos llamarlo simplemente "Gran Campaña", el nombre necesitaba invocar una sensación de ser nueva y diferente, a pesar de ser una campaña de la Segunda Guerra Mundial orientada a los alemanes. Casi lo llamamos "Operaciones europeas" en homenaje a uno de los juegos de estrategia que jugué en mi juventud: Operation Europe en Super Nintendo.

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Esos aspectos influyeron en muchas decisiones a lo largo de Axis Operations... Es por eso que comenzamos en 1936 España, a pesar de los muchos desafíos que presentaba la Guerra Civil Española. Necesitar tantas unidades nuevas justo después del lanzamiento fue un gran problema, ubicando el primer DLC en una era relativamente desconocida y menos popular en lugar del cliché habitual de los juegos de la Segunda Guerra Mundial de ir directamente a Normandía o Stalingrado, la controvertida decisión de tener solo un control limitado de tu Aliados españoles a través de dar órdenes a un "socio" controlado por la IA para representar la cooperación, no la autoridad total, que los alemanes tenían con el bando nacional...

La elección de no comenzar 1939 en Polonia, sino con esa Ofensiva especial en Checoslovaquia y el Sarre francés... la decisión de tener una serie de escenarios para León Marino, solo para que terminen con una retirada alemana.

A medida que nos acercábamos al final de ese viaje, sentíamos que íbamos cumpliendo estas promesas clave para nuestros jugadores y para nosotros mismos. Pero como dijo una vez un gran villano: "Las decisiones más difíciles requieren las voluntades más fuertes" y todas estas decisiones difíciles con contenidos no estándar finalmente nos han llevado a este camino de Historia Alternativa que tenemos en la actualidad.

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La campaña de historia alternativa de Axis Operations

Ahora no solo tenemos una campaña que destaca por sí misma aparte de la Gran Campaña original de Panzer Corps, que curiosamente existe como un popular artículo de Workshop gracias al arduo esfuerzo de los jugadores que han portado esa campaña a Panzer Corps 2, sino que también tenemos ¡la campaña de historia alternativa más grande y completa de su tipo en cualquier juego de tipo Panzer General!

Tener que escribir una historia alternativa que se extendiera más allá de un simple salto de una capital aliada a otra, o que existiera como algunos escenarios de bonificación, ha sido un desafío inmenso, pero ha valido la pena al cien por cien.

Se invirtieron mucha consideración e investigación no solo en el resultado inmediato de la victoria, sino también en los efectos dominó a largo plazo. Además, tuvimos que trazar cuál sería la respuesta aliada a estas victorias alemanas, creando así no solo nuevas ofensivas alemanas, ¡sino también nuevas aliadas!

En última instancia, ha permitido que Axis Operations tenga algo realmente único que ofrecer en comparación con el abundante mar de otros juegos de la Segunda Guerra Mundial que existen. Y para 1945, ciertamente no faltan sorpresas esperando a nuestros jugadores.

Habrá batallas enormes:

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Más objetivos Elite para desafiarse a sí mismos.

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Algunas apariciones muy especiales de múltiples personajes de Axis Operations, todos interactuando juntos.

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Incluso tenemos una pequeña aparición de los últimos buques de guerra de la Kriegsmarine.

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¡Estamos realmente ansiosos por compartir con vosotros esta última campaña de Panzer Corps 2 Axis Operation! Pero antes de terminar este Diario de desarrollo, tenemos un par de elementos más para repasar...


Nuevos modelos de unidades

Como ha sido tradición con la nueva serie DLC Axis Operations, una vez más tenemos algunas unidades nuevas para exhibir. ¡Esta vez, el enfoque ha estado absolutamente en algunos panzer pesados!

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Panzer VII Lowe, tanque pesado

Pensado como una mejora directa del Panzer VI King Tiger, el Lion prometía un blindaje equivalente, un cañón principal de alta velocidad de 10,5 cm más grande y, lo que es más importante, una fiabilidad muy mejorada. Aunque King Tiger y Lion habrían tenido velocidades de movimiento similares, las estadísticas del juego para Lion le otorgan una velocidad de movimiento de 5 sobre los 4 movimientos de King Tiger para representar esta mejor confiabilidad del vehículo.

Desafortunadamente para el Lion, nunca entraría en producción ya que la planificación de tanques pesados estaba dominada por el enorme Panzer VIII Maus y la producción general de tanques más aerodinámica estaba tomando forma en la Serie E. Por lo tanto, la única forma de acceder a este nuevo tanque es como prototipo de disponibilidad limitada o como recompensa por completar varios objetivos de bonificación en las campañas Axis Operations 1944 y 1945.

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Panther II, tanque mediano

Diseño de tanque falso o no, ¿quién podría resistirse a disparar el legendario chasis Panther con un cañón principal de 8,8 cm? ¡El Jagdpanther ciertamente resultó increíble!

Mientras que el Panther G ofrece un rendimiento excelente contra cualquier tanque medio aliado como el T-34-85, el Panther II tiene suficientes mejoras para continuar con la tradición de la velocidad de los tanques Panther y al mismo tiempo poder enfrentarse a los tanques soviéticos de finales de guerra, como el IS-2 o el T-44.

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Grille 17, Artillería Autopropulsada

¿Qué sucede cuando montas un cañón de artillería de 17 cm en un chasis Tiger? ¡Obtienes una Grille 17!

Caracterizado por altos valores de defensa y su cañón de artillería de 4 alcances, el Grille 17 es el arma de artillería autopropulsada pesada definitiva. Solo ten cuidado con esa huella logística, el Grille 17 ocupa la friolera de 7 espacios al desplegar, ¡el coste de espacio más alto de cualquier unidad de artillería!

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Heuschrecke, tanque de artillería

Diseñado para reemplazar una gran cantidad de cañones de asalto alemanes con un solo diseño, el Heuschrecke presentaba un cañón principal de 10,5 cm de baja velocidad montado en un chasis Panzer VI. Este vehículo también habría reemplazado a vehículos como el Wespe y el Hummel como pieza de artillería autopropulsada.

Para representar la versatilidad de este diseño en Panzer Corps 2, el Heuschrecke se puede comprar como unidad de artillería, ¡pero tiene la capacidad de cambiar a una clase de tanque!

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Príncipe Negro, Tanque Pesado

Con la campaña de historia alternativa extendiéndose más allá de mayo de 1945, se necesitaban más diseños de tanques aliados para continuar desafiando a algunos de los fantásticos panzer alemanes disponibles en Panzer Corps 2.

Combinar la gruesa protección del blindaje del infame tanque Churchill con la potencia de un cañón principal de 17 libras de cañón largo podría hacer que se detuvieran incluso los últimos panzer alemanes.

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Centurion I y II, tanque de batalla principal

Un diseño de posguerra, el British Centurion terminó demostrando ser un diseño muy efectivo que sirvió durante décadas, pero no veremos la línea de producción completa de las 10 iteraciones de este tanque tan cerca de la Segunda Guerra Mundial. ¡El Centurion I y el Centurion II aparecerán al final de la ruta de la historia alternativa de la campaña Axis Operations 1945, y se apresuraron a entrar en servicio para defender la Joya de la Corona del Imperio Británico de las conquistas alemanas y japonesas!

Tu feedback

Como siempre, leemos y escuchamos tus comentarios. ¡Gracias a miles y miles de mensajes hemos mejorado enormemente Panzer Corps 2, y te alentamos a que continúes compartiendo tus opiniones y deseos para el juego en el futuro!

Un cambio bastante grande que tuvimos que hacer fue cambiar el nombre del escenario. Se informó que uno de los nombres elegidos para la Campaña de Historia Alternativa no invocaba el significado correcto. Se suponía que el antiguo nombre invocaba la referencia a la victoria alemana de la Primera Guerra Mundial en el Frente Oriental, pero centrados en eso, nos perdimos la otra Operación Tannenburg, más oscura y no relacionada con el ejército, de la Segunda Guerra Mundial.

Como resultado, la antigua Operación Tannenburg ha sido reemplazada por la nueva Operación Barça. Me di cuenta de que había precedentes de nombres de operaciones alemanes para invocar la Guerra Púnica, por lo que parecía un compromiso aceptable.

Conclusión

Esperamos que hayas disfrutado de esta mirada anticipada a parte del contenido que ofrece la campaña de 1945 de historia alternativa.

Las campañas duales de Axis Operations 1945 se lanzarán juntas el 22 de junio, ¡así que actualiza tu agenda!
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El último DLC de Axis Operations, 1946, ya está a la venta

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Experimenta un final de la Segunda Guerra Mundial alternativo. La nueva gran expansión Panzer Corps 2: Axis Operations - 1946 para el popular juego de estrategia por turnos ha sido lanzada hoy en Steam. El DLC invita a los jugadores a explorar una tentadora versión hipotética de una invasión masiva de los Estados Unidos por parte del Eje, con una nueva campaña en profundidad, treinta escenarios, gran cantidad de unidades y mucho más.

Panzer Corps 2: Axis Operations - 1946 utiliza la trayectoria de campaña establecida en expansiones anteriores como trampolín, ofreciendo una campaña estratégica masiva y original. Se presenta un nuevo sistema de objetivos por niveles. Los objetivos principales influyen en la progresión de la campaña y están creados para que sean manejables para todos los jugadores. Los objetivos secundarios son puramente opcionales y los jugadores son recompensados con puntos de prestigio adicionales. Por último, los objetivos de élite ofrecen un desafío adicional emocionante, orientados por lo general a la dominación absoluta del enemigo.

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Los jugadores de Panzer Corps 2: Axis Operations - 1946 tienen la opción de importar sus fuerzas principales, que completaron la campaña anterior Axis Operation 1945 East. También pueden optar por utilizar una fuerza principal preestablecida para lanzar directamente la campaña "Amerika" de Axis Operations 1946. Las fuerzas importadas pueden buscar desafíos adicionales a través de mayores niveles de dificultad, modos de juego avanzados y objetivos de élite. Las fuerzas preestablecidas están formadas por una cantidad equilibrada de unidades experimentadas además de una variedad de héroes adecuados tanto para jugadores nuevos como para los más veteranos.

Nuevas Unidades

-Modelos especiales de unidades extragrandes para representar esos impresionantes buques de guerra, incluido el superacorazado japonés Yamato.
-Unidades atómicas como los bombarderos estadounidenses B-29 y los cohetes alemanes V-2.
-Bombarderos japoneses Fugaku de 6 motores modificados para llevar misiles guiados Fritz X.
-Unidades originales creadas para Panzer Corps 2: Axis Operations - 1946.
-Landkruisers

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Panzer Corps 2: Frontlines - Bulge ya a la venta

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Esta última expansión, que se desarrolla durante la épica Batalla de las Ardenas, inicia un capítulo completamente nuevo para el juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial.

Los fans de la estrategia podrán revivir una de las batallas más mortíferas de la historia de Estados Unidos. Con el telón de fondo de la última gran ofensiva alemana en el frente occidental, esta última expansión permite a los jugadores jugar la campaña completa desde la perspectiva aliada por primera vez.

El DLC Bulge es la primera expansión dentro del nuevo capítulo Frontlines de Panzer Corps 2. Esta nueva y emocionante saga contará con escenarios breves pero intensos que muestran con mayor detalle algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Este enfoque otorga a los jugadores un nivel de concreción sin precedentes, permitiéndoles revivir momentos clave de la historia.

Frontline - Bulge comienza unos días antes de la fatídica fecha del 16 de diciembre de 1944, con un ataque estadounidense a menor escala en la frontera entre Bélgica y Alemania. Esta batalla introductoria sirve como una experiencia manejable pero emocionante, que permite a los jugadores aclimatarse a la mecánica y la historia del juego. A medida que avanza la campaña, se prepara el escenario para un giro dramático de los acontecimientos: una ofensiva alemana sorpresa que agrega capas de complejidad y emoción al juego.

Panzer Corps 2: Frontlines - Bulge introduce una nueva capa de desafíos. En las primeras etapas de la ofensiva alemana, los jugadores serán superados en armamento y hombres. Además, las condiciones climáticas adversas limitan la principal fuerza aliada: el poder aéreo. Para garantizar una experiencia de juego agradable y equilibrada, los jugadores pueden ganar recompensas, incluidos héroes y unidades adicionales, y seleccionar entre diferentes escenarios tres veces durante la campaña, lo que les permite elegir entre diferentes áreas de la batalla.

-Experimenta la Batalla de las Ardenas a escala más ampliada, incluyendo el famoso Asedio de Bastogne.

-Estructura de campaña única dividida en batallas más pequeñas para una jugabilidad detallada y más focalizada.

-Las condiciones climáticas adversas limitan el poder aéreo aliado.

-Gana héroes y unidades adicionales como recompensa.

-Adapta la experiencia seleccionando batallas más fáciles o más desafiantes.

-Disfruta de una experiencia de juego equilibrada con recompensas y selección de escenarios.

-Adapta la dificultad a los niveles de habilidad y preferencias individuales.
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Panzer Corps 2: War Stories - Fall of Poland ya a la venta

Panzer Corps 2: War Stories - Fall of Poland ya está disponible y ofrece una perspectiva única y refrescante de la conocida serie de estrategia de la Segunda Guerra Mundial. Este último DLC se aleja del enfoque habitual en la Wehrmacht y se centra en los defensores polacos durante la invasión de Polonia en 1939.

Los jugadores tomarán el mando de las fuerzas polacas, con la tarea de resistir el ataque alemán a través de una serie de escenarios con base histórica. La campaña promete una experiencia profundamente inmersiva, que resalta el coraje y la resistencia de Polonia frente a adversidades abrumadoras. Con una jugabilidad basada en la narrativa, "Fall of Poland" ofrece una representación convincente del conflicto con el que se inició la Segunda Guerra Mundial.

Fall of Poland es un juego imprescindible para los entusiastas de la estrategia y los aficionados a la historia, ya que ofrece un nuevo ángulo de la guerra al mostrar la lucha de los defensores en lugar de los invasores.

Nuevas características de juego en Fall of Poland

-Soporte completamente nuevo para mostrar imágenes durante los mensajes a mitad del escenario
-Nuevo sistema de "Personajes clave" para seguir el destino de individuos únicos a lo largo de la campaña
-Soporte adicional para la facción polaca, incluidos retratos de generales, retratos de héroes y condecoraciones de unidad
-21 nuevas unidades para Polonia y Alemania, que van desde mods de vehículos existentes como el Panzer IID, el TKS de 20 mm hasta la caballería ulana o algunos prototipos de aviones ultra raros

Lista de 14 escenarios

Krojanty
Batalla de Mlawa
Batalla de Westerplatte
Bydgoszcz
Varsovia
Campamento de Kutno
Strykow
Lowicz
Bosque de Kampinoska
Escape de Varsovia
Kowel
Batalla de Lwow
Tomaszow Lubelski
Cernauti 1939

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Panzer Corps 2: Frontlines – Cyrenaica --- Inscripción en la Beta

Adéntrate en el corazón de la campaña del Norte de África con Panzer Corps 2: Frontlines – Cyrenaica, el último DLC de Panzer Corps 2. Esta expansión, que cubre las batallas críticas de la Operación E y la Operación Compass, hace que la dura guerra en el desierto de Cirenaica cobre vida como nunca antes.

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Prepara tus estrategias y únete a nosotros en este viaje táctico a uno de los escenarios más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial. Juega dos campañas expansivas, comandando tanto las fuerzas italianas como las británicas. Revive las fugaces victorias de los italianos y su caótica retirada, o lidera a los británicos en una contraofensiva magistral. Unidades icónicas, generales de la vida real y mecánicas de juego innovadoras pondrán a prueba tus habilidades tácticas mientras recorres los implacables desiertos de Cirenaica.

Recuerda, la inscripción para la beta está abierta. Comenzará antes de finales de diciembre. Te mantendremos informado a medida que se acerque la fecha.
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Panzer Corps 2: Frontlines - Cyrenaica | Diario Dev #1 - Facciones y unidades

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¡Buenos días, Tenientes!

Bienvenidos al primer Diario de Desarrollo de Frontlines - Cyrenaica, próximo DLC para Panzer Corps 2.

Este nuevo DLC está lleno de detalles interesantes, así que ¡vamos a sumergirnos en él!

CAMPAÑA FRONTLINES

La campaña representa la Batalla de Cirenaica desde mediados de septiembre de 1940 hasta mediados de marzo de 1941.

En el verano de 1940, el ataque alemán contra Gran Bretaña parecía inminente. Buscando un lugar entre los vencedores, Italia lanzó una ofensiva sorpresa desde Libia hacia Egipto, que se encontraba bajo control británico. Así comenzó la Campaña del Norte de África.

Este DLC cubre las operaciones conocidas como Operación E (la invasión italiana de Egipto) y Operación Compass (el contraataque británico y la posterior invasión de Libia).

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Siguiendo el estilo de la serie Frontlines, estas campañas serán más cortas pero altamente intensas. Este enfoque nos permite presentar operaciones específicas con un mayor nivel de detalle.

A menudo, estas batallas son pasadas por alto en los libros de historia o solo se resumen brevemente para centrarse en los eventos "principales" de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, fueron cruciales en la toma de decisiones de ambos bandos y marcaron los acontecimientos posteriores.

Queremos profundizar en estos enfrentamientos porque creemos que merecen ser mostrados y jugados en una campaña DLC dedicada.

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Dado que se trató de batallas rápidas, la serie Frontlines es perfecta para reflejar su importancia. Estos combates se desarrollaron principalmente en ciudades o en áreas de pocos kilómetros, lo que nos permite ofrecer una perspectiva más detallada y cercana.

DOBLE CAMPAÑA

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Por primera vez en Panzer Corps 2, queremos que experimentes los mismos combates desde ambas perspectivas, cada una con su propia visión de los hechos y objetivos distintos para alcanzar la victoria.

En cada campaña, crearás y comandarás tu ejército central para ambas facciones: los italianos y la Commonwealth británica.

FACCIONES

Hablando de italianos y de Commonwealth británica, te enfrentarás principalmente contra el 10.º Ejército italiano y contra la 7.ª División Acorazada británica, junto con las fuerzas de la Commonwealth que los apoyaron: los Franceses Libres, la 4.ª División India y la 6.ª División Australiana.

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Aunque los italianos tenían superioridad numérica, sus vehículos y potencia de fuego eran mucho menos efectivos que los de la Commonwealth británica. Hemos buscado reflejar esta dinámica en ambas campañas.

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Además, queremos dar protagonismo a las personalidades clave en el campo de batalla. Encontrarás y podrás utilizar varios héroes históricos, cada uno con características que reflejan sus acciones y contribuciones reales.

RETRATOS

En esta campaña, queremos dar más profundidad a las figuras que influyeron en los eventos desde los altos mandos. Hemos creado retratos detallados de generales y gobernadores clave, cada uno con múltiples expresiones según la situación. Estas figuras aparecerán no solo en los informes, sino que también formarán un hilo narrativo a lo largo de la campaña, proporcionando más inmersión y contexto.

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Fuerzas italianas
-Generales Mario Berti y Giuseppe Tellera (comandantes del 10.º Ejército).
-General Rodolfo Graziani, gobernador de Libia. Sus decisiones fueron controvertidas y tuvieron un impacto significativo en las batallas del desierto.

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Fuerzas británicas
-General Archibald Wavell, comandante en jefe.
-General Richard O’Connor, conocido por su liderazgo y audacia durante la Operación Compass.

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Al integrar estas figuras históricas en la narrativa, buscamos enriquecer la experiencia de juego, brindando orientación estratégica y una historia inmersiva sobre las decisiones de los generales.

UNIDADES PRINCIPALES

Por último (por ahora), aquí tienes algunas de las unidades de ambas facciones que encontrarás en la campaña.

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Los vehículos blindados principales de estas batallas fueron:

-Italia: M11/39 y M13/40.
-Reino Unido: Tanques Cruiser y Matilda II.

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En cuanto a la aviación, veremos enfrentamientos aéreos entre:

-Italia: Fiat CR.42 Falco.
-Reino Unido: Gloster Gladiator.

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Un papel fundamental lo desempeñaron las unidades de reconocimiento, como el Morris CS9 británico o el AB40 italiano. Su alta movilidad en el hostil terreno desértico proporcionó una ventaja crucial a las facciones que las usaron de manera efectiva.

Además, hemos añadido algunas unidades peculiares que desempeñaron un papel clave en estas operaciones.

UNIDADES DESTACADAS

Italia

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-Moto Guzzi TriAlce: motocicleta versátil y ágil, utilizada ampliamente para reconocimiento y transporte rápido. Producida en 1939 para reemplazar a la Moto Guzzi GT 20, fue ampliamente utilizada en sus tres versiones: monoplaza, biplaza y sidecar. Armada con una ametralladora Breda M37 de 8 mm, la TriAlce participó en casi todas las batallas. Una unidad de reconocimiento muy útil y, de hecho, utilizada.

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-Ascari del Cielo (Diablos Negros): primeros paracaidistas del ejército italiano, compuestos por soldados libios con un gran conocimiento del desierto. Durante la campaña del norte de África, fueron ampliamente utilizados como infantería.

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-Mortaio da 81 mod.35: desarrollado en 1935, este mortero de 81 mm fue elogiado por su combinación de movilidad y eficacia en el campo de batalla. Su peso relativamente ligero hizo que fuera fácil de transportar por el difícil terreno del desierto, donde la velocidad y la adaptabilidad eran cruciales para proporcionar apoyo de fuego indirecto vital a las unidades de infantería italiana.

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-Cannone da 65/17: pieza de artillería ligera y versátil utilizada por el ejército italiano. Diseñado como un cañón de montaña, era muy portátil, fácil de desmontar y muy adecuado para terrenos difíciles, como el desierto del norte de África. Este cañón servía tanto como pieza de artillería como arma antitanque, aunque su eficacia contra los tanques modernos era limitada. Sin embargo, su simplicidad, movilidad y durabilidad aseguraron su uso continuo, a pesar de estar bastante anticuado para los estándares de la Segunda Guerra Mundial.

Commonwealth británica

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-Rolls-Royce Armored Car: vehículo blindado de reconocimiento con alta movilidad. Rolls-Royce jugó un papel importante en la construcción de este vehículo, así como en el desarrollo del motor Rolls-Royce Merlin, que impulsó algunos de los aviones más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, incluidos el Spitfire y el Hurricane.

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-Cruiser Tank MkII & MkIII: tanques ágiles diseñados para velocidad y maniobra, con mejoras en cada versión. El Cruiser MKII, también conocido como A10, era una versión más pesada del MKI, armado con un cañón QF de 2 libras de 40 mm y dos ametralladoras BESA de 7,92 mm. Diseñado para ser un tanque de infantería, carecía de las características necesarias y, en cambio, se utilizó como crucero pesado.

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-Bofors 37mm Portée: adaptación del cañón antitanque Bofors 37 mm, modificado para aumentar la movilidad en el difícil terreno del norte de África. El cañón se montaba en vehículos, como camiones, lo que permitía un rápido transporte por el campo de batalla. Su armamento era capaz de penetrar el blindaje de vehículos ligeros y medios con relativa facilidad, pero su eficacia disminuyó a medida que mejoraba el blindaje de los tanques y fue descontinuado gradualmente durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

CONCLUSIONES

Eso es todo en este primer Diario de Desarrollo. ¡Gracias por acompañarnos!

Empieza a hacer las maletas y prepárate para enfrentar las duras condiciones del desierto, tormentas de arena y eventos únicos que encontrarás en esta campaña. En el próximo Diario de Desarrollo, abordaremos el entorno y algunos eventos históricos clave, explicando cómo los hemos integrado en este nuevo DLC de Panzer Corps 2.

¡Nos vemos allí!
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Frontlines - Cyrenaica | Diario Dev #2 - En tierra de nadie - Entorno y eventos históricos

¡Buenos días, coroneles!

Estamos de vuelta y esperamos que tengáis vuestras maletas listas porque hoy aterrizamos en el desierto, explorando un poco más a fondo lo que ocurrió en la Operación E y en la Operación Compass, con una visión general de los eventos históricos peculiares tal y cómo los incluimos en esta campaña.

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ENTORNO

Empecemos hablando del entorno desértico: un lugar donde los recursos son escasos y la arena puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga, principalmente porque la encuentras incluso en lugares donde no querrías.

Queríamos capturar esa sensación y modelamos el terreno para que puedas sacarle el máximo provecho: las dunas proporcionan terreno elevado, los escarpes ofrecen cobertura y puntos de ventaja para unidades a distancia, y el mapa presenta una buena mezcla de desierto abierto y pasajes estrechos.

Por supuesto, esto puede ser un arma de doble filo. Moverse por el mapa no siempre es fácil, especialmente para las unidades fuertemente blindadas. Se trata de equilibrio: tienes que maximizar lo que tienes en función del terreno y nunca, nunca empujar tu ejército a un área donde se moverá demasiado lento y se convertirá en un objetivo fácil para el enemigo.

Pasemos a lo práctico

En el primer mapa italiano (Sollum), el Regio Esercito tiene la tarea de lanzar un ataque rápido para capturar la ciudad de Sollum, actualmente bajo control británico.

El terreno presenta una vasta extensión de dunas, parcialmente encerradas por escarpes en las partes central y sur del mapa, mientras una carretera secundaria corre de este a oeste, atravesando el campo de batalla.

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Esta vez, el comandante italiano tiene varias opciones, y están delineadas directamente por el propio oficial de briefing, el General Mario Berti.

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Una opción es usar la carretera central, que permite un movimiento rápido pero está vigilada por un puesto avanzado británico y probablemente patrullada por unidades enemigas. ¿Entonces qué hacer? La respuesta es obvia: ¡atravesar el desierto abierto e intentar sorprender al enemigo atacando desde una dirección inesperada! Pero no es tan simple...

Moverse por el desierto abierto es lento y traicionero, y el jugador corre el riesgo de perder impulso, estirar sus fuerzas demasiado y convertirse en un objetivo fácil para las unidades de reconocimiento enemigas y bombarderos tácticos.

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En definitiva, como sugiere el propio Berti, un ataque coordinado desde múltiples frentes podría ser la clave para resolver este acertijo. Pero, como siempre, el éxito depende de múltiples factores, muchos de los cuales están en manos del jugador: qué unidades están en el ejército principal, qué rasgos se han asignado al comandante y qué héroes están disponibles...

Al final, no hay una única “solución” correcta, solo estrategias que se alinean con tu estilo de juego y los recursos a tu disposición. Pero cualquier enfoque que elijas, todo se reduce a un análisis cuidadoso del terreno.

Realismo

Para mantener la precisión histórica, nos esforzamos por mantenernos lo más fieles posible al diseño real del terreno, así como las distancias y proporciones entre ubicaciones clave. Investigamos y basamos nuestros escenarios en mapas históricos y Google Earth para garantizar la máxima precisión. Dicho esto, sigue siendo un juego, así que tomamos algunas libertades creativas aquí y allá, pero solo cuando mejoraban la jugabilidad.

No solo arena

Estamos en el norte de África, ¡es todo desierto y arena! Bueno, no del todo.

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De hecho, a lo largo de la Cirenaica hay las llamadas “Montañas Verdes”, que nos dieron la oportunidad de explorar la variedad y crear un par de escenarios donde las montañas juegan un papel importante. Pasajes estrechos, posiciones estratégicas, emboscadas y cercos son las principales características de estos escenarios. Con la facción británica tendrás que intentar penetrar la defensa de retaguardia de los italianos, mientras que en el caso contrario, tendrás que gestionar el avance británico mientras cubres y te retiras cuando sea necesario.

En ambos casos, estos escenarios ofrecen un enfoque diferente al entorno y, como siempre, tendrás que comprenderlo y explotarlo para no estar condenado.

Además, cuanto más nos acercamos a las Montañas Verdes, más ríos encontramos. Por lo tanto, queríamos incluirlos en algunos mapas, dándoles un papel importante como obstáculos a superar.

En resumen, podemos considerar el entorno desértico como una tercera facción. ¡Convertirlo en tu aliado depende de ti!

EVENTOS HISTÓRICOS

Para quienes les gusta la historia, pero también para quienes no les gusta, están en el párrafo correcto. Queremos darte una visión general de los eventos históricos que nos inspiraron a crear algunas misiones y situaciones en este DLC de Panzer Corps 2.

Operación E y Operación Compass - Una visión rápida

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La Operación E fue el intento de Italia de invadir Egipto desde Libia en septiembre de 1940. Dirigidas por el mariscal Rodolfo Graziani, las fuerzas italianas avanzaron unos 100 kilómetros en territorio egipcio pero se detuvieron en Sidi Barrani, careciendo de suministros y coordinación estratégica. Este avance lento y vacilante los dejó en una posición defensiva vulnerable.

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La Operación Compass fue la respuesta británica, lanzada en diciembre de 1940 bajo el mando del general Richard O’Connor. A pesar de ser superados en número, las fuerzas británicas y de la Commonwealth ejecutaron un contraataque rápido y bien coordinado. Derrotaron a los italianos, empujándolos más de 800 kilómetros hacia atrás, capturando posiciones clave como Bardia y Tobruk, y tomando más de 130,000 prisioneros.

Esta victoria marcó un punto de inflexión en la campaña del norte de África y expuso las debilidades del ejército italiano en la región.

Eventos peculiares y hechos históricos

A lo largo de estas operaciones, nos encontramos con algunos eventos peculiares, que incorporamos como misiones dentro del juego. Aquí hay algunos de ellos:

¿Dónde están mis unidades?

Empezando por uno que nos hizo sonreír un poco: las unidades italianas perdidas en el desierto.

Cuando comenzó la invasión italiana de Egipto en septiembre de 1940, el Grupo Maletti, [Raggruppamento Maletti, General de División Pietro Maletti], sin experiencia en condiciones desérticas, se perdió al salir de Sidi Omar, desapareció y tuvo que ser encontrado por el reconocimiento italiano.

Así que queríamos incluir este episodio particular como un objetivo adicional en el primer mapa, en ambas campañas.

Aprovechando el momentum

El plan italiano era atacar Marsa Matruh, pero los escasos recursos obligaron al mariscal Graziani a detener la invasión.

Los británicos estaban preparados para el avance italiano, pero cuando no se materializó, decidieron lanzar un contraataque.

Wavell ordenó una operación limitada para reconquistar Egipto.

La Operación Compass, por razones administrativas, fue originalmente planeada como una incursión de cinco días, pero se consideró continuar la operación para aprovechar el éxito, avanzando hacia Libia.

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El 28 de noviembre, Wavell dijo:
“No albergo esperanzas extravagantes de esta operación, pero sí deseo asegurarme de que si ocurre una gran oportunidad, estamos preparados moral, mental y administrativamente para aprovecharla al máximo”.

Realmente lo estuvieron, y aprovecharon la oportunidad.

Espera, ¿nos están atacando? ¡Pero todavía estoy en pijama!

Durante el avance británico en Nibeiwa, el reconocimiento aéreo italiano detectó movimientos de vehículos británicos en la zona, pero aparentemente no informaron a Maletti, que estaba al mando del campamento de Nibeiwa en ese momento. Bajo el ruido del bombardeo de artillería británico en el lado este de Nibeiwa, los tanques y camiones británicos rodearon el lado oeste del campamento, engañando a los italianos.

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Las tripulaciones de los tanques italianos no tuvieron tiempo de reaccionar antes de que sus carros de combate fueran destruidos. Los tanques británicos derribaron las paredes y entraron en el campamento, donde los italianos acababan de desayunar; Maletti defendió el terreno armado solo con una ametralladora en sus manos y murió en batalla todavía en pijama.

Si no podemos tenerlo, tú tampoco

Otro episodio que resalta lo mal preparados y desorganizados que estaban los italianos: el hundimiento del San Giorgio.

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Este episodio es un símbolo de los desafíos que enfrentaron las fuerzas italianas durante la campaña.

El San Giorgio, un crucero fuertemente armado estacionado en Tobruk, se consideraba un activo valioso para la defensa costera.

Sin embargo, debido a la falta de coordinación, planificación adecuada y ejecución eficiente, así como el estar rodeado por barcos británicos, los italianos se vieron obligados a hundir el San Giorgio para evitar que sus recursos cayeran en manos británicas.

El hundimiento no solo reflejó las deficiencias logísticas y operativas más amplias del ejército italiano, sino que también desmoralizó a las fuerzas estacionadas en la zona, complicando aún más su ya precaria posición en la guerra.

Adición Visual

Para mejorar la inmersión, proporcionar una visión general de los eventos entre mapas y dar más contexto sobre los movimientos del ejército, hemos añadido elementos visuales entre ciertos escenarios. Estas adiciones te ayudarán a entender las posiciones geográficas y a apoyar la narrativa.

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CONCLUSIÓN

Gracias por acompañarnos nuevamente en este segundo Diario de Desarrollo. Ahora que sabes a qué te enfrentarás y tienes tus maletas listas, ¡estamos preparados para darlo todo!

Nos vemos en el tercer y último Diario de Desarrollo.

¡A discreción, coroneles!
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Granfali
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Re: Panzer Corps 2

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Panzer Corps 2: Frontlines - Cyrenaica | Diario Dev #3 - Características principales

¡Buenos días, generales!

Nos encanta el olor a café y cigarrillos por la mañana (sí, ese es nuestro desayuno habitual) y aquí estamos con el tercer y último diario de desarrollo, ¡listos para darlo todo!

Antes de nada marcad esto en vuestros calendarios. El DLC Panzer Corps 2: Frontlines - Cyrenaica se lanzará el 11 de marzo. ¡Estad atentos y no os lo perdáis!

Pero bueno, basta de charlas, o como decimos en italiano, "bando alle ciance", vayamos directamente a las características principales que hemos introducido en este DLC.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

En primer lugar, echemos un vistazo a las características que se aplican a ambas campañas.

Nuevas condiciones climáticas

Estamos en el desierto, y ¿hay algo que la desagradable, tediosa e inevitable arena? Sí, una tormenta de arena.

Por eso estamos encantados de presentar una nueva condición climática: la Tormenta de Arena.

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En cuanto a la jugabilidad, la tormenta de arena será un auténtico dolor de cabeza... ejem... reducirá la visibilidad, ralentizará el movimiento de las unidades e impedirá que los aviones vuelen.

Por supuesto, también vendrá con nuevos y hermosos efectos visuales, con las dos opciones habituales de efectos climáticos: sutiles y fuertes.

Nueva dinámica de juego/Objetivos personalizados

También nos la hemos arreglado para introducir nuevos tipos de dinámicas de juego, como interceptar unidades enemigas, escapar y encontrar unidades perdidas, junto con las ya conocidas como desplegar minas, proteger o destruir unidades y mucho más. En resumen, incluimos una variedad de misiones que hacen que el juego sea dinámico y nunca repetitivo.

Pero profundicemos un poco más en las nuevas: escapar, interceptar y encontrar unidades perdidas.

Escapar

En este tipo de misión, deberás mover unidades auxiliares específicas a hexágonos de huida designados.

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Una vez que lleguen a uno de los hexágonos designados, desaparecerán y un mensaje te informará sobre el estado actual del objetivo. Proteger esas unidades es un factor clave para completar la misión.

Interceptar

Por otro lado, tendrás que interceptar algunas unidades que intentan escapar o llegar a hexágonos específicos.

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Su comportamiento sigue siendo el mismo que el de la escapada: la unidad desaparece y el estado actual del objetivo se actualiza. Pueden ser muy engañosos.

Encontrar unidades perdidas

Por último, pero no por ello menos importante, como mencionamos en el diario de desarrollo anterior, tendrás que localizar algunas unidades perdidas en el desierto.

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En ambas campañas, tendrás que encontrarlas antes de que lo haga el enemigo o... bueno, digamos que podría empeorar.

IA adaptativa

A lo que nos referimos con IA adaptativa es que ajusta dinámicamente su comportamiento en función de tu rendimiento y la evolución de la situación en el juego. Por ejemplo, si tu rendimiento es excepcional y superas a tus oponentes, la IA puede intensificar su respuesta pidiendo refuerzos o cambiando a tácticas más agresivas para recuperar el control de la situación.

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Por el contrario, si la IA se encuentra en una posición perdedora, puede priorizar las estrategias defensivas, como ponerse a cubierto, retirarse a una ubicación más segura o reagruparse con aliados para formar un frente más fuerte. Este tipo de IA no solo reacciona de forma pasiva, sino que intenta adaptarse activamente a tu estilo de juego, desafiándote de formas nuevas e impredecibles.

Sistema de imágenes integrado

Gracias a la incorporación de este sistema en Fall of Poland, ¡estamos encantados de incluir el sistema de imágenes en nuestro DLC también!

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Estamos felices de usarlo, ya que mejora la inmersión y transmite los eventos de una manera más visual y convincente.

CAMPAÑA ITALIANA: CARACTERÍSTICAS EXCLUSIVAS

Ahora, abordemos la perspectiva italiana y veamos cuáles son las características únicas que caracterizan a esta campaña.

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Nueva mecánica: reducción de espacios de fuerza principal

Esta es la primera vez que se utiliza este tipo de mecánica en Panzer Corps 2.

Nuestro objetivo es reflejar las dificultades del ejército italiano y replicar sus enormes pérdidas. Como resultado, durante la campaña italiana, a partir de la Operación Compass (escenario 5), la cantidad de espacios se reducirá de un escenario al siguiente.

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¡No te asustes! Sabemos que puedes sentirte como el general Graziani en este retrato, pero al completar objetivos secundarios, podrás obtener espacios de fuerza principal adicionales. Además, algunos rasgos de héroe, como Espacio Cero, te ayudarán a compensar estas pérdidas.

Jugabilidad basada en héroes

Dado que estas operaciones involucraron a muchos generales italianos, diseñamos la jugabilidad, los objetivos y las recompensas en función de figuras reales que lucharon o fueron prominentes en estas operaciones, incluidos como héroes. Por lo tanto, en la campaña italiana, los héroes son una característica clave que te permite crear sinergia en tu ejército al explotar sus rasgos, al mismo tiempo que ayudan a gestionar las unidades enemigas. Por último, para ser lo más exactos históricamente posible, los rasgos de los héroes se basan principalmente en las características y acciones que realizaron en el campo de batalla.

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Por ejemplo, el general Annibale "Bigotes Eléctricos" Bergonzoli era relativamente conocido. Después de reconocer que la situación en Bardia era desesperada y que caería en manos enemigas, viajó a pie por el desierto, retirándose hacia Tobruk con unos pocos miles de soldados con él. Como resultado, los rasgos que le asignamos reflejan estas acciones, como Retirada Rápida y Movimiento por Fases.

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Otro ejemplo es Enrico Pitassi Mannella, un especialista en artillería conocido entre sus colegas como el "Rey de los Artilleros". En consecuencia, los rasgos que le asignamos son Ataque Letal y Apoyo Experto.

En resumen, en la campaña italiana, encontrarás muchos Héroes que serán útiles para gestionar diferentes dinámicas, cada uno de ellos especializado en áreas específicas, como se refleja en sus rasgos.

Retirada y destrucción

Una dinámica general de la campaña italiana es lo que llamamos Retirarse y Destruir.

A lo largo de la campaña italiana, el sentimiento general será retirarse hacia líneas amigas y... destruir. ¿Destruir? ¿Mientras te retiras? Bueno, sí. En algunas ocasiones, habrá batallas de ida y vuelta en las que se te asignará la tarea de destruir algunas unidades enemigas, pero también misiones que requieren que destruyas tus propios suministros, siendo una de las más notables el hundimiento del San Giorgio, que hemos incluido como un tipo especial de misión.

Nueva misión secundaria

Como se mencionó en el Diario de desarrollo anterior, hemos agregado una misión específicamente para la campaña italiana, que replica la dinámica del San Giorgio.

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Solo para refrescar tu memoria, durante el ataque a Tobruk, el San Giorgio fue rodeado por barcos británicos y permaneció estacionado en el puerto de Tobruk. Para evitar que los recursos cayeran en manos británicas, se tomó la decisión de hundirlo.

Por lo tanto, replicamos esta dinámica, abstrayéndola y dividiéndola en dos pasos: asignamos un camión específico para recolectar los materiales necesarios para hundir el barco, es decir, los explosivos, y luego los entregamos en el área alrededor del barco en el puerto para hundirlo. Y entonces… ¡buuum!

CAMPAÑA BRITÁNICA - CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

En el lado opuesto, veamos qué caracteriza a la campaña británica.

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Coordinar múltiples facciones

Para ser más precisos, en lugar de hablar de la facción británica, es más correcto hablar de la Commonwealth británica y sus colonias aliadas, que incluye una amplia gama de naciones que la apoyan. Durante este período y en el área de conflicto que estamos cubriendo, podemos encontrar algunas de ellas: Francia Libre (aliada), India británica (colonia) y divisiones australianas (parte de la Commonwealth).

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Por este motivo, te encontrarás con estas facciones en algunos escenarios, lo que te permitirá comprar sus unidades como apoyo e incluirlas en tu ejército.

Consecuencias del escenario

Las consecuencias se derivarán de tus acciones en el escenario actual y/o en el siguiente, dependiendo de si completaste o no los objetivos secundarios.

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Por ejemplo, en este caso, derrotar a la unidad liderada por el héroe Enrico Pitassi Mannella no solo otorga una recompensa de prestigio, sino que también hace que la moral de la artillería italiana caiga, lo que reduce su fuerza y refleja el caos y la sensación de desorientación causada por la falta de liderazgo.

Completar algunos Objetivos secundarios no solo te recompensará instantáneamente, sino que también influirá en los escenarios futuros, creando ventajas tácticas y estratégicas. A veces, incluso fallar en un Objetivo podría tener consecuencias.

Proteger y destruir

Una dinámica general de la campaña británica es lo que llamamos Proteger y Destruir.
A lo largo de la campaña británica, además de los objetivos más comunes relacionados con las ciudades, habrá objetivos centrados en proteger a tus unidades en las primeras etapas de la campaña, que gradualmente se desplazarán más hacia la fase ofensiva, donde te concentrarás en destruir enemigos, así como depósitos de suministros, barcos, campos minados y cualquier otra cosa que pueda obstaculizar tu progreso hacia tu objetivo. Todo por un bien mayor, por supuesto.

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Además, en un par de ocasiones, se te asignará la tarea de derrotar o destruir algunas unidades de héroes italianos mediante objetivos adicionales. A veces intentarán luchar contra ti y otras veces preferirán escapar.

Por lo tanto, a diferencia de la campaña italiana, que está mucho más centrada en la defensa y la retirada, la campaña británica está mucho más centrada en la invasión, lo que hemos reflejado a través de objetivos más centrados en el ataque. Como se suele decir... la mejor defensa es un buen ataque, ¿no?

CONCLUSIÓN

Gracias de nuevo por acompañarnos en este tercer y último Diario de desarrollo del próximo DLC de Panzer Corps 2 Frontlines - Cyrenaica.

¡Ya tenéis lo necesario para entrar en la contienda y guiar a tu ejército a la victoria... o casi!

¿Estáis listos para dar el primer paso, generales?
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Re: Panzer Corps 2

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Panzer Corps 2 Frontlines: Cyrenaica ya disponible

Panzer Corps 2 Frontlines: Cyrenaica, que cubre las batallas de la Operación E y la Operación Compass, se adentra en la lucha por el control de Cirenaica. Por primera vez en la franquicia Panzer Corps 2, los jugadores pueden liderar ambos bandos dentro del mismo DLC, cada uno con sus propios objetivos y dinámicas. Las batallas se desarrollan en los duros desiertos de Cirenaica, con intensas tormentas de arena, calor abrasador y un terreno implacable.

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La profundidad estratégica se mejora aún más mediante la gestión de suministros y el uso táctico del terreno para superar al enemigo. Hay nuevas mecánicas de juego disponibles, como interceptar unidades enemigas, rescatar aliados, escapar del campo de batalla antes de ser rodeados y recuperar unidades perdidas. Además, durante la campaña italiana, la cantidad de espacios de Fuerza Principal (core units) disminuye gradualmente con cada escenario, lo que agrega una capa adicional de desafío. Mientras tanto, en el bando británico, los jugadores no solo comandarán tropas británicas de la 7.ª División Acorazada (las famosas Ratas del Desierto), sino también fuerzas de las Colonias y los Aliados, incluida la 4.ª División India, las unidades de la Francia Libre y la 6.ª División Australiana. Estas novedades complementan mecánicas familiares como el despliegue de minas, la protección o destrucción de unidades clave y mucho más. Además, este DLC presenta una nueva Inteligencia Artificial adaptativa, que ajusta dinámicamente su comportamiento en función del rendimiento del jugador y la evolución de la situación del campo de batalla.

Los jugadores comandarán unidades históricamente precisas, incluida la Moto Guzzi TriAlce italiana, los paracaidistas Ascari dal Cielo y el vehículo de reconocimiento AB40, así como fuerzas británicas que incluyen el biplano Gloster Gladiator, el vehículo blindado Rolls-Royce y los tanques Crucero.

Características principales

-Dos campañas en una: juega con fuerzas italianas y británicas en dos campañas únicas;
-Nuevas unidades italianas y británicas;
-Jugabilidad dinámica: conquista, defiende, resiste y escapa a través de misiones con diversos objetivos y mecánicas;
-Tormentas de arena en el desierto: adáptate a condiciones climáticas desafiantes que alteran las tácticas y la visibilidad;
-Reducción de espacios principales: administra espacios de unidad cada vez más reducidos para aumentar la tensión y la profundidad estratégica;
-Jugabilidad basada en héroes: aprovecha las habilidades de generales históricos para cambiar el curso de la batalla;
-Misiones adicionales: escapa con unidades clave, recupera soldados perdidos o destruye depósitos de suministros para obtener recompensas únicas;
-Consecuencias del escenario: las acciones de una misión se trasladan a la siguiente, lo que afecta a las recompensas y las oportunidades;
-Varias facciones: dirige fuerzas de los ejércitos italiano, británico, francés libre, indio y australiano.

Panzer Corps 2: Frontlines - Cyrenaica ya está disponible en Steam, con un 10% de descuento hasta el 20 de marzo. Durante las rebajas de primavera de Steam, la franquicia estará en oferta con un descuento de hasta el 60%.
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