World in flames AAR de un Fascist Tide entre hermanos

Foro de discusión en Español

Moderator: MOD_Spanish

Jaimainsoyyo

World in flames AAR de un Fascist Tide entre hermanos

Post by Jaimainsoyyo »

Hola foreros, mi hermano Victor y yo hemos estado muy ocupados jugando esta semana pasada al WIF de Matrix Games, hemos empezado un Fascist Tide ( realmente es un Global modificado sin Asia...). Estamos usando la versión en solitario para evitar que posibles bugs del hot-seat nos dejen con el juego a mitad, ya veremos como resulta . Mi hermano lleva el eje y yo los aliados , nuestro juego no es competitivo , esto es que dado que el juego lo conozco mucho mejor le voy dando consejos sobre lo que no hacer y los riesgos de algunas de sus decisiones , aunque para ser del todo sinceros Victor me da lecciones en el uso de las fuerzas aereomóviles (¿le vendrá esto de su experiencia real como paracidista? ¿quien sabe?) . Os adjunto la imagen del despliegue alemán antes de desplegar Polonia . Sobre la estrategia a seguir por cada uno:
-Para el aliado; Francia defendida a tope con tropas de las colonias y un buen B.E.F. en esteroIdes ( dos HQ), montones de recursos de CW para las fábricas francesas y esperar a que el alemán se estrelle contra hordas de valerosos galos . USA generosa hasta la indecencia con la URSS cuando empiece ( si empieza) la "verdadera guerra".
-Para el EJE : Victor me ha dicho que quiere ser flexible, ya veremos en que se concreta.Image

Image
Attachments
DESPLIEGUEALEMAN.jpg
DESPLIEGUEALEMAN.jpg (96.32 KiB) Viewed 418 times
Jaimainsoyyo

RE: World in flames AAR de un Fascist Tide entre hermanos

Post by Jaimainsoyyo »

Tras el US entry , sacamos dos chits uno de 3 y uno de 1 más otro de 2 por Polonia en ETO, mientras tanto en Asia saco uno de 1 para Japón, la tensión en el mundo se dispara 10 ETO/ 5 Asia , para poder simular que solo cuentan los de ETO aL doble iré añadiendo chits a Japón a medida que se produzcan hechos históricos como entradas en ciudades chinas, alineamientos en asia, DOW´s etc...) . Empieza la guerra, y así queda el tablero tras el movimiento y los ataques aéreos antes de empezar el combate.Image

Image
Attachments
BEFORECOMBAT.jpg
BEFORECOMBAT.jpg (130.24 KiB) Viewed 418 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

La tsbla con los primeros combates

Image
Attachments
1combate.jpg
1combate.jpg (149.47 KiB) Viewed 417 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

Os paso el estadillo de las reglas en activo durante nuestra partida , no usamos Carriers in Flames cuando no jugamos con el Pacífico ...

Image
Attachments
reglasopcinales.jpg
reglasopcinales.jpg (130.54 KiB) Viewed 417 times
lecrop

Post by lecrop »

¡Fantástico! [:)] te sigo

A ver si aprendo algo del MWiF, que se está muriendo de asco en el disco duro. Es que no me gusta jugar en solitario, y el netplay no chuta bien aún. Además, tengo un hermano pero no sirve para los wargames, sólo sirve para molestar [:D]
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

Tras los combates del primer impulso del eje, sin bajas para ellos ni disrupciones tuve que aconsejar a mi hermano a que no explotara con una unidad acorazada adyacente a Lodz de modo que se pusiera en riesgo de combate uno a uno durante el impulso aliado con un cuerpo polaco, los cuales suelen tener en este juego cierto comportamiento kamikaze [:'(], Llega pues el ataque sorpresa del aliado , normalmente opto por no hacer un ataque a puerto y prefiero dañar la industria alemana , ( una vez llegue a conseguir reducir en 5 puntos la producción alemana...)pero como sé que Victor es dado a tomar riesgos , voy a intentar eliminar a alguno de sus acorazados pues no estoy a alcance del puerto que resguarda a su anfibio y su transporte. Cual no será mi suerte que el resultado del dado de sorpresa es 10 . Consiguiendo dos resultados de DESTRUIDO , aplico el que puedo elegir contra el Scharnhorst , pero pasa su tirada de salvación y es dañado , Victor elige como objetivo uno de los vetustos BB y TAMBIEN PASA su tirada de salvación , luego otro barco más al pool de dañados . No he tomado imagenes de esto pero cuando posteee el final deturno me acrodaré de sacar una imagen del pool de destruidos/dañados. Si os interesa más información ( construcciones etc...) hacédmelo saber. El impulso segundo del eje empieza con tiempo de perros , lo que no me hace gracia como soviético que quiere reclamar la Bessarabia .

Image
Attachments
BADWEATHER..ssarabia.jpg
BADWEATHER..ssarabia.jpg (126.16 KiB) Viewed 417 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

El tiempo durante sep/OCT solo vuelve a ser claro durante el tercero del eje, el cual Victor aprovecha para tomar Lodz sin bajas ni disrupciones con un +18 y conquistar Dinamarca. El turno se acaba en el impulso nº8 ( el tercero de los aliados tras pasar estos para obligar a que buena parte de la Wermacht aún esté desplegada en Polonia.La URSS no se arriesga a sacar de la guerra a USA exigiendo la Bessarabia a Rumania. Adjunto la imagen del inicio de turno de nov/dic de 1939

Image
Attachments
iniciodelejeennov39.jpg
iniciodelejeennov39.jpg (95.1 KiB) Viewed 417 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

Con un invierno crudo donde los haya , el turno de enero empieza de esta tormentosa manera, solo los barcos y sub alemanes salen pero no encuentran nada, el alemán juega su primera y quien sabe si única acción naval del juego. Sin novedad en el frente occidental , ni los Paises Bajos ni Bélgica son atacados. ¿Donde queda la agresividad teutona me pregunto?. Rumania concede a Hungría y Bulgaria sus exigencias territoriales.

Image
Attachments
ene_feb_40inicio.jpg
ene_feb_40inicio.jpg (150.58 KiB) Viewed 417 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

El turno de nov-dic trae unos decepcionantes resultados debido a una climatogía adversa , dos submarinos salen al Atlantico pero no se encuentran con nadie. Bessarabia es concedida para evitar que los rusos , quienes están en condiciones de ocupar un hex de Rumania, puedan bombardear los campos de Ploesti dejando a Italia y a Alemania sin ese petroleo Rumano.
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

El invierno llega hasta el impulso nº16 del eje en el turno de enero/febrero de 1940 . El apaciguamiento del eje tiene como resultado una pobrísima USA Entry de 8 y cero de USA Tension. Pero estaba bien seguro que esta calma no iba a durar . Mientras tanto Francia recibe 4 recursos por turno de la CW para su rearme ... [:D]
reynt

Post by reynt »

Te sigo

PD: Yo tengo hermanas [:D]
Más juegos en español¡¡¡
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

Este foro tiene un límite muy pequeño para las imágenes , mientras que en el de inglés los ficheros pueden ser de 2000kb aquí solo de 200... por eso son tan malas las que cuelgo . Voy a ver como lo hago para que sean más visibles. Tras un crudo invierno sale el sol.. y los stukas despegan ... Pregunta para los que me sigan en este AAR , <¡hubierais desplegado Bélgica de otra manera?.

Image
Attachments
despliegue..0_01_EJE.jpg
despliegue..0_01_EJE.jpg (107.81 KiB) Viewed 418 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

El primer impulso de marzo está lleno de acción :

Italia declara la guerra a Francia , y lanza una patrulla aereonaval al mediterraneo occidental que encuentra a las fuerzas fracesas que lo patrullaban, como resultado es destruido el Foch, y son abortados todos los convoyes franceses que huyen a Bingerville.

La milicia de Berlin por su parte se apresta escoltada por la flota de supercicie alemana a invadir Antwerp desde la casilla 3 , pero la flota francesa reacciona desde la casilla 0 y se encuentran en combate, en el cual el alemán al carecer de cazas cambia a combate de superficie , los daños para ambos bandos son apreciables dos acorazados franceses Lorraine y Bretagne y en el bando alemán un crucero acorazado el Hipper y el acorazado de bolsilo Graff Spee son dañados , abortan del combate varias unidades de ambos bandos quedando en el mar del norte al final de la única ronda de combates el anfibio ,dos cruceros acorazados alemanes el acorazado vetusto alemán el Bearn y los aviones de CW y de Alemania.

Por su parte una division italiana invade por sorpresa Oran sin oposición.

Image
Attachments
batallade..eknorte.jpg
batallade..eknorte.jpg (64.77 KiB) Viewed 418 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

Los combates aereos sobre Francia agotan a ambos contendientes pero no se producen bajas ni son abortadas ninguna de las misiones arereas, ni los airstrikes ni el tranporte aereo italiano ni los paracaidistas que saltan sobre Metz.
Es disruptado el I cuerpo Belga que no podrá hacer ya nada por defender la capital. En Francia es disruptada la milicia de Lyon junto con la art 105 , como tambien son disruptadas en Metz las tropas coloniales de Madagascar y el XX cuerpo de guarnición . Los airstrikes sobre Georges y Billote no hacen daño alguno.

Image
Attachments
moviendo.jpg
moviendo.jpg (95.27 KiB) Viewed 418 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

En la fase de combate solo hay un evento de interes puesto que para evitar que el 46 cuerpo mecanizado se añada a la invasion de Antwerp es ignorada la defensa nocional, tambien es ignorada esta en el asalto aereotransportado sobre Metz , con lo que solo hay dos combates que merezcan ese califcativo : Un ataque a la caballeria Belga con un resultado automático de +21, y la madre de las batallas sobre Metz donde Billote apoya defensivamente así como los A22 prestados de USA. Por el lado alemán von Bock hace apoyo ofensivo y es asistido por el ingeniero , mientras que el I cuerpo de infanteria tendrá que apañarselas solo con el rio y la fortificación Los apoyos aereos contando la artilleria del 150 añaden 14 puntos para el alemán . Finalmete el combate se resuelve con un +11 de modificación que tras sacar un 10 disrupta al ingeniero y a von Bock, disolviendo a las tropas coloniales de Madagascar y al 20º cuerpo de Guarnición francés , destruyendo una división francesa, demoliendo la Maginot a au paso y tomando Metz lo que crea gran preocupación en el alto mando aliado.

Image
Attachments
combatesma..niciales.jpg
combatesma..niciales.jpg (96.61 KiB) Viewed 418 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

El final del impulso del eje queda en Bélgica-Francia de este modo , en el mediterraneo "solo" se ha tomado Oran , lo que no augura nada bueno para Argelia.

Image
Attachments
trastomarmetz.jpg
trastomarmetz.jpg (97.46 KiB) Viewed 418 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

Cuando parecía que el tiempo iba a ayudar al eje en sus planes ofensivos, de nuevo un grupo de druidas galos ocultos en una humeda cueva de los Vosgos invocan los dioses de la lluvia, las tormentas y el mal tiempo para hacer que este marzo de 1940 pase de tener nieve ( un 2 en la tirada de tiempo) en el 3º impulso, a tener lluvia en el 9º impulso (un 7) y hasta tormenta ( un 4) en el impulso 13 del eje. !Menuda primavera intespestiva¡. El frente pues queda estabilizado entre barro nieve truenos y rayos, lo que aún dá más tiempo a Francia para su rearme ( la producción de Francia creo que llega a 15 PUNTOS). Estrasbourgo es un tapón efectivo del torrente de boches que pretenden tomar croissants en Paris. Victor no se arriesgó a hacer dos ataques de +9 durante el mal tiempo por lo que el turno que tan bien empezó resultó algo anticlimático y nunca mejor dicho ;). Las bajas del turno a lo que hay que añadir cuatro buques dañados en la primera batalla del mar del norte.

Image
Attachments
menudamierdadetiempo.jpg
menudamierdadetiempo.jpg (90.49 KiB) Viewed 418 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

Las panzerwaffe arrollan coon tres ataquesde blitz de +13 el minimo y de +17 el máximo y dejan todo el flanco norte abierto , hora de meter un video com música apropiada PANZER VOR [:D] https://www.youtube.com/watch?v=fSnTaRH ... e6EkNXCC0c

Image
Attachments
trastresblitz.jpg
trastresblitz.jpg (131.88 KiB) Viewed 418 times
Jaimainsoyyo

Post by Jaimainsoyyo »

Los próximos impulsos decidirán si la campaña de FRancia se cierra con un éxito arrolLador o por el contrario si se van a producir bajas que lastren futuras campañas. He tenido algun problema con la edición de imágenes de ahi que esté esto paralizado ( eso y que mi hermano no me envia sus notas) sinembargo o a lo largo del día espero haberlo solucionado y adjuntar las imágenes de la reaccíón aliada.
juntoalmar

Post by juntoalmar »

Muchas gracias por el AAR. Me tengo que poner a leer PDFs como un enano antes de llegar a enterarme de lo que pasa, pero por ahora disfruto de lo que leo.
(my humble blog about wargames, in spanish) http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Post Reply

Return to “Español”