Cuantos hispano parlantes hay jugando al "Panteras de Acero: Mundo en Guerra"?

SPWaW is a tactical squad-level World War II game on single platoon or up to an entire battalion through Europe and the Pacific (1939 to 1945).

Moderator: MOD_SPWaW

Cona

Post by Cona »

Gallo, sacando cuentas con las fechas que proporciona WB, no deberias preocuparte de tu novia ni tu hermana, sino de tu madre Image
Escribe tu a David H. pues estoy un poco apretado de tiempo (apenas he jugado unas tres horas esta semana Image )y no te preocupes que contaras con mi ayuda incondicional y permanente; y de programas y computadoras me ocupo yo porque me ayudan a poner el pan sobre la mesa.
Respecto al slang ... cada uno es libre de escribir como prefiera, yo solo opinaba.

Saludos a todos,
Cona.
"War is much too serious to be entrusted to the military." - Tallyrand
Almogavar

Post by Almogavar »

Wild Bill, con la esperanza de un encuentro personal, si alguna vez vienes a la vieja Europa, dejate caer por España. Prometo que no comeras mejor en ningun lugar del mundo y comprenderas el porque de la "siesta" (sueñecito despues de comer) Image antes de una buena partida de SPWaW. Image
Es un orgullo hablar contigo.

Gallo Rojo y Cona, si puedo ayudaros en la traduccion dejarmelo saber.

Saludos a todos

Almogavar

------------------
Desperta ferro.
Desperta ferro.
El Che

Post by El Che »

Originally posted by Gallo Rojo:
Tengo 4 amigos en Argentina que juegan – Cuervo y El Che son dos de ellos– pero son medio “boludos” y les gano siempre.

Gallo Rojo[/B]
Muy respetables participantes de este Foro: Brasileiros, Chilenos, Españoles, Gringos...
Soy el séptimo hispano parlante y el séptimo hijo varón... y en las noches de luna llena me transformo en “lobizón” (versión argentina del hombre lobo). Image
Qué lindo verlos a todos juntos escribiendo en nuestra lengua... Qué lindo es tener nuevos compañeritos de juego... estoy feliz como un niño que vuelve a clase después de las vacaciones y se encuentra con nuevos amiguitos Image ... y con algunos viejos Image ... así que, si me permiten, tengo que intercambiar algunos conceptos con cierto personaje... Image

Estimado Gallito Rojo ‘e Dio:
Primero: “boludo” será tu tío... :P
Segundo: habrás ganado algunas batallas, pero no la guerra... Image
Tercero: Yo no soy tu amigo. Soy tu encarnizado enemigo, y te voy a aplastar la próxima vez: Ríndete ahora, “Pollo Rosa”, y respetaré a tus mujeres! Image
Cuarto: No estuve en Bolivia. Estuve en Chicago (lo vi a Paco y te manda saludos). Pero ahora estoy de regreso.
Quinto: si voy a jugar al futbol contra los gringos, exijo ponerme la camiseta número “10”. Como el Diego. Que se tatuó una imagen del “Che” en el hombro. Aunque ahora que engordó más que un retrato del Che parece uno de Sai Baba lo que tiene ahí. Image

------------------
Hasta la victoria siempre!
Hasta la victoria siempre!
G. K. Zhukov

Post by G. K. Zhukov »

Aquí tienen uno más (de la "madre patria").
Mikimoto

Post by Mikimoto »

Hola amigos. Un saludo a todos los fans de Spwaw y toda la saga de Steel Panthers. Es fabuloso no tener que traducir por una vez. El juego es una joya. Saludos desde Barcelona.

MIKIMOTO

------------------
Desperta ferro!
Miquel Guasch Aparicio
gorgias96

Post by gorgias96 »

Coño que delicao jeje Hmmm a ver no creo que usar la K en lugar de la Q sea usar "slang" (o jerga como sería más exacto si nos ponemos tiquismiquis) En realidad no lo hago a proposito, se me escapa de vez en cuando si escribo muy rapido. Acostumbrado chatear y usar el ICQ frecuentemente es mucho más comodo usar cuantas menos letras mejor. No solo cambio las Qs por las Ks sino ke hago muchas más "trampas". Parece que no, pero ahorrarte alguna que otra letra ayuda bastante y más si eres más bien flojo como yo jeje.
No soy catalán ni por asomo, aunke creo que kerias decir vasco (es más lógico, En el vascuence no existe la Q (ni la ch, ni la v ect..) es por eso que muchas veces si chateas con alguno de por allí suele cambiar las letras tb. Tampoco lo hago por eso ni soy vasco. De hecho soy del sur, andaluz y aki la K se usa para kilo, kiosko y poco más jejeje. De todas maneras puestos a criticar es peor cuando no se usa la Ñ eso si ke es ambiguo y confuso. Estareis conmigo de acuerdo en que no es lo mismo ANO ke AÑO jejeje
En cuanto al uso del "Vos" por el tu, realmente no es algo incorrecto. Es un arcaicismo. En el cono sur han conservado un modismo español del siglo XVII. No es incorrecto simplemente es una forma cortes y respetuosa de hablar. Cuando un argentino dice "Vos sabes" o "Tenes vos" en realidad esta diciendo "Vos sabeis" o "Teneis vos" Cambian la 2da persona del singular por la del plural. Era una manera formal de hablar en casi toda europa hace 3 o 4 siglos, de hecho los franceses aun lo usan en muchas ocasiones ¿Os suena el "Vous ....." para referirse al tu? Así ke trankilos podeis usar el vos cuando os de la real gana jeje
Coño con Guille pero si es un "carrozon" (<- esto si es jerga) Casi podría ser mi padre. Hay por ahí gente ke hasta tiene hijos. No sabeis el peso que me kitais de encima, seguro que ya no soy el más viejo del foro jejejeje
Bueno lo dejo ke me enrollo (esto tb. es "slang") ¿Alguien más se ha sorprendido de lo claro que se entiende el portugues? O yo soy un "genio" o es más comprensible que incluso el catalán.

Chau
Cuervo

Post by Cuervo »

AQUI ESTOY!!!!!!!!!!

Remito mis felicitaciones al gallito cantor por la idea de este tópico!!!!!!

Respecto de sus beleidades de estratega...JAJAJAJA....preguntenle por POKOROVKA....ý además: gallito querido, cuando fue la última vez que jugaste al Axis? ehe?. Buenos espero que pronto estea (esto no es slang es sólo de puro bruto) listo el spwaw para unos tirillos en línea.
NOTA: no me dejen afuera de la traducción!
NOTA2: si precisas un contrincante de spwaw digno para vos avisame que lucía (mi hija de 9 años) tiene muchas ganas de jugar!

SALUDOS AL GLORIOSO CHE.
amigo: me encanta maradona pero lamento decirte que hoy x hoy puede tener tatuajes de varios otros personajes del hispa que te harían levantar de la tumba.
nota: si tenes problemas con el gallo no me ofrezco de mediador (sería demasiado complicado)

SALUDOS AL GUERRERO CONA.
veo que has entablado amistad con el enervante gallín. los amigos de mis amigos y todo eso. saludos para ti/tu/vos; y espero que pronto este cuervo sea digno de un desafío en panteras de hierro.
no seas tan quisquilloso con el idioma, hombre, el punto es que el "receptor" tenga todos los códigos para comprender el mensage.
Bueno, si en el desafío futbolero vas de defensa te acompaño en la última línea.(sobre todo si jugamos por la cerveza!)
NOTA: gracias por la info de los emoticones
NOTA2: No me dejen afuera de la traducción!
Nota3: si vos precisas un contrincante digno para tirotearte en el spwaw, y como lucía (mi hija de 9 años) es demasiado, te espera solcito (3 años) para pasarte el trapo cuando quieras. Je!

SALVAJE:

Me emociona tu interés por la cultura hispana, especialmente en cuanto nuestras minitas!
A diferencia de otros, te ofrezco todas sus delicias, ya que hay muchas para todos! aunque espero estés a la altura de los acontecimientos je!

georgia
muy bueno el comentario linguístico!
nos pensamos en general que el "vos" es sumamente informal!!!
Nota: el gallito es "venerable" (en el sentido de la iconografia composteliana
cocha=venere)
bueno eso fue un chiste para el gallito

SALUDOS A TODOS
CUERVO

También se aceptan el portugués y el italiano.[/B][/QUOTE]

Cona

Post by Cona »

Increible como van apareciendo de a poco mas españoles y argentinos ! Como ya han aparecido brasileños y portugueses, solo nos van faltando italianos y franceses para tener todas las lenguas romances en este topico. Aunque ... mirando los apellidos, los argentinos podrian reemplazar a los italianos Image
Ahora, a repetir lo dicho: ke kada 1 eskriva komo kiera porq' lo mio jue una pura idea. Aun asi, no me agrada el uso de la jerga en internet. Yo no tengo porque entender el "lunfardo" ni uds. nuestro "coa" y ya es dificil traducir sin tener que ademas saltarse palabras ininteligibles. Los latinos sabemos bien lo diferente que hablamos el castellano en cada pais. Dejemos esto por la paz y que cada uno sea feliz.
Cuervito: La idea es desafiarlos a todos y cada uno de Uds. y tal como dice el "che", ser su enemigo declarado, pero yo no aceptare rendiciones ni respetare a sus mujeres (Para que pelea uno entonces ?).
Gorgias, hijo de la madre patria, yo soy hijo de un profesor de escuela basica que me enseño a defender nuestro idioma como si se tratase de nuestra vida. Si he parecido pesado, mis disculpas.
Perdi la cuenta de cuantos somos, pero no importa, a todos se les pedira ayuda para traducir el SPWAW, si hace falta.
Ahora los dejo ... me voy a jugar SPWAW !

Saludos a todos,
Cona.

P.S. Casi lo olvido: VOY A SER PAPA ! ... aunque yo juraria que desde Mayo que solo juego al SPWAW ... mmmh ... quizas deba conversar un rato con el cartero ... quizas quiera jugar SPWAW conmigo !!! Image
gorgias96

Post by gorgias96 »

Nada, nada no te preocupes estas disculpado jeje. No eres pesado haces bien en defender a muerte la lengua. A mi tambien me pasa de vez en cuando. De todas maneras, no es la jerga o las expresiones propias de los distintos paises mi principal preocupación (incluso regiones o provincias). Al fin de al cabo muchas palabras normales hoy eran la jerga de hace un siglo. Mientras sean jergas "creativas", "originales" y "enrikecedoras" bienvenidas sean. Lo verdaderamente molesto (al menos para mi) es el uso de palabras extranjeras (la mayoria inglesas) absolutamente innecesarias. Afortunadamente en este foro todo el mundo parece opinar lo mismo porque apenas nadie las usa. Pero aquí en España enciendes la televisión y es como una plaga biblica. Todos los locutores se las dan de "bilingües" y no paran de utilizar terminos sin traducir, para demostrar lo "cultos" que son. Lo ultimo es (aplicado al futbol) lo de "hattrick" (o algo así) por tricornio o triplete. Lo aplican cuando un mismo jugador mete 3 goles en un mismo partido. Si me vierais la cara cuando escucho a alguno de esos comentaristas deportivos soplapollas decir la palabrita jeje me pongo rojo de ira, casi echo espuma por la boca jejeje.
Es curioso lo de venere = concha. Creo que todos los argentinos sabeis que aki concha es solo el caparazón de un molusco o un nombre de mujer (Inmaculada Concepcion, de concepcion, conche, concha, conchi, conchita como diminutivo jeje). Lo más gracioso es ke venerar tiene la misma raiz ke venereo ambas son palabras que vienen de Venere (en latin Venus o Afrodita) diosa del amor jeje. Aki no se le dice concha a la concha pero si se le llama almeja jeje ke es tb. molusco. Hmm bien pensado todos estos terminos no son nada nuevos en realidad tienen casi 2000 años y vienen en su mayoria del latin. Pensad que el más internacional y comun de todos, lease "coño" viene de "cunnus" o cuña en latin (entendeis porque ¿No? jeje).
Felicidades a Cona (¿De Conan?) por su "embarazo". Ya sabemos todos como celebraba sus victorias al WaW jeje. Al crio debería ponerle Rommel o Montgomery o Yamamoto jeje en memoria de la campaña en ke estuviese jugando ese momento.

Chau

Pd.- No es georgia es gOrgias. El nombre griego del ke proviene Georgias y más adelante Jorge. Por cierto se os olvidaban los rumanos. Tb. es una lengua romance. El otro dia estaba escuchando a un jugador de futbol hablar en rumano y era muy curioso es como una mezcla del latin con las lenguas eslavas.

Asi ke bienvenidos sean tb. los rumanos (y rumanas por supuesto jejeje)
El Guiry

Post by El Guiry »

No soy español pero vivo en España (Andalucia!! lo mejor) y puedo leer bastante y escribir algo de español. Algunos del sur y otros partes de España entiende de mi "nick".
Yo solo tengo el v2.3 sacado de una revista. Voy a intentar bajar v4.4 pero con el coneccion mio va a tardar 40 horas mas o menos.
gorgias96, de donde esta usted. Yo de El Puerto de Santa Maria.
G. K. Zhukov

Post by G. K. Zhukov »

Guiry, claro que se entiende el "nick". Aunque para no cabrear a Gorgias96, lo mejor será que lo dejemos en "mote".
gorgias96

Post by gorgias96 »

Bahh no me cabreo jeje pseudonimo es muy largo de escribir así ke acepto "nick" jeje

Soy de Granada ¿Y tu ke haces en Cádiz guiri?
El Guiry

Post by El Guiry »

Pues aqui en Cádiz, lo menos posible. Soy jubilado, aun algo joven. Mi mujer es sevillana y nos encantamos la playa, por eso vivimos aqui.

Por un version en español, yo se algo de c y de Microsoft c++ tambien Visual Basic.

Cona

Post by Cona »

Tengo la impresion de que para la traduccion del SPWAW al español solo necesitaremos algun archivo de texto que nos enviara David H. (cierto Gallo ?), asi que no hara falta nuestros conocimientos de programacion Guiry. Si nos hara falta alguien que haya pasado por la milicia.
Vamos viendo: alguien conoce una buena traduccion de "meeting engagement" ? de "after action report" ? Estoy seguro que con la ayuda de todos esto sera pan comido Image

Saludos a todos,
Esteban.

P.S. Todo el Domingo SOOOOLOOOO !! No he parado de jugar la campaña de Tulagi ! Pero ya son las 18:00, hora de almorzar ... mmmh ... once almuerzo, me temo Image
degen

Post by degen »

Mi esposa es mexicana bonita, does that count!?

------------------
"I would have much rather that he had given me one more division" - Rommel after receiving his field marshall baton
"I would have much rather that he had given me one more division" - Rommel after receiving his field marshall baton
Gallo Rojo

Post by Gallo Rojo »

CONA: Muchas felicitaciones por el nuevo guerrero en camino! Creo que ya tenés una nena, así que esperemos que este sea varoncito, así vamos criando una nueva generación de Panteritas de Acero. Con mi gallina aún no hemos puesto ningún huevo, pero ya criaremos algunos pollitos algún día.

EL GUIRY: Tu sobrenombre significa &#8220;gitano&#8221; (o &#8220;roma&#8221 Image? Sabemos que vives en España, pero dónde naciste? Un fuerte abrazo.

TRADUCCION
Hoy le envié un mail a David Health al respecto con copia a Cona y a Almogavar (que fueron los primeros en anotarse en el asunto). Por supuesto que aceptamos toda la ayuda posible de todos ustedes. Veremos qué nos dice él sobre el tema y cómo proceder. Tal vez valga la pena hacer un tópico específico sobre la traducción, de modo de no saturar este o mantenernos en contacto vía e-mail entre nosotros para ver cómo nos repartimos el asunto. Vale? Respecto a gente con experiencia en la &#8220;mili&#8221;: &#8220;El Che&#8221; tuvo la &#8220;suerte&#8221; de hacer el servicio militar en Argentina, aunque dudo que haya aprendido algo más que pelar papas, lustrar botas, cebar mate y odiar a los milicos argentinos.

------------------
No Pasarán!!
The bayonet is a weapon with a worker on each end
Gallo Rojo

Post by Gallo Rojo »

Acabo de realizar el recuento manual Image de hispano parlantes:
Estos son los resultados parciales:
6 en España: (Almogavar, Zhukov, Gorgias, Martinezf, Mikimoto, El Guiry &#8211;aunque no es español)
3 en Argentina: Cuervo, El Che y su seguro servidor Gallo Rojo
1 en Chile: Cona
2 que hablan portugués: Adantas en Brasil y Delfim en Portugal
2 amigos gringos: el gran Will Bill y Lt. Andy, cuyo papá es argentino.

Total: 14

Además yo identifiqué un italiano en otro post. Ah! Respecto de los argentinos/italianos: Qué es un argentino? Un italiano que habla español en París. (aunque lo de París es parte de la pedantería argentina. A lo sumo deberíamos decir en un barrio de París bohemio y al que le faltan varias manos de pintura). Image

------------------
No Pasarán!!
Gallo Rojo

Post by Gallo Rojo »

Originally posted by gorgias96:

No soy catalán ni por asomo, aunke creo que kerias decir vasco (es más lógico, En el vascuence no existe la Q (ni la ch, ni la v ect..) es por eso que muchas veces si chateas con alguno de por allí suele cambiar las letras tb. En cuanto al uso del "Vos" por el tu, realmente no es algo incorrecto. Es un arcaicismo. Cuando un argentino dice "Vos sabes" o "Tenes vos" en realidad esta diciendo "Vos sabeis" o "Teneis vos" Cambian la 2da persona del singular por la del plural.
Chau
Es verdad... Yo recordaba haber tenido un alumno catalán que cambiaba una letra por otra, creía recordar que era la k por la c, pero ahora recuerdo que era la y por la i (&#8220;tal cosa i tal otra&#8221;, escribía). La &#8220;y&#8221;, no existe en catalán (¿Es así Mikimoto?).

Otras curiosidades sobre idiomismos:
Los argentinos decimos: &#8220;vos tenés&#8221;
Los uruguayos dicen: &#8220;tú tenés&#8221;
Los Costarricenses y nicaragüenses (?) dicen: &#8220;vos tienes&#8221;
Qué loco no?

Georgias: a qué te dedicás que estás tan entereado respecto a giros idiomáticos?

------------------
No Pasarán!!
Gallo Rojo

Post by Gallo Rojo »

Remito mis felicitaciones al gallito cantor por la idea de este tópico!!!!!!

Respecto de sus beleidades de estratega...JAJAJAJA....preguntenle por POKOROVKA....ý además: gallito querido, cuando fue la última vez que jugaste al Axis? ehe?.

[/B][/QUOTE]

Ah bueno! Era cierto eso de que &#8220;cría cuervos y te comerán los ojos&#8221;! Todavía recuerdo cuando tuve que ayudarte a salir del cascarón, hijo mío! Venías a pedir consejos con una humildad increíble en un porteño. Y ahora que ganaste un par de batallas te agrandás como chacarita con un empate (esto es una metáfora fultbolera argentina que sólo entendemos nosotros, pero igual vale). En fin, me alegro que estés aprendiendo. De todas maneras tu comentario da cuenta de que ya estás en condiciones de abandonar el nido y valerte por ti mismo, hijo mío. Image Así que la próxima batalla será a &#8220;culo de perro&#8221;, como corresponde! Image
Wild Bill

Post by Wild Bill »

Mis distinguidos,

No puedo contenerme la felicidad que siento al encontrar tantos hermanos de la cultura e idioma hispanicas/latinas por todas partes del mundo.

Permitanme decirles que siempre estan muy bienvenidos a este local.

Mis disculpas por no tener mi maquina preparada a meter tildes y n~ como deben de estar aqui. Voy a tener que cambiarla Image

Estoy mas que agradecido por las invitaciones tan amables y bondadosas de parte de todos Ustedes.

Dios mediante, tendre la oportunidad algun dia de visitarlos a todos. "Mientras hay vida, hay esperanza." Image

Y mis mas sinceras felicitaciones a Cona, quien pronto va a tener la maravillosa experiencia de ser padre. Es primera vez?

Yo tengo seis hijos y un monton de nietos. Soy un hombre bien afortunado y bendecido por Dios.

De modo que, quiero decirles que aqui en "Gringolandia" ojala' que sepan con toda seguirdad que "mi casa es su casa."

Bienvenidos a este foro siempre. Estamos a todo tiempo, a sus ordenes...

EL Salvaje

------------------
In Arduis Fidelis
Wild Bill Wilder
Coordinator, Scenario Design
Matrix Games
Image
In Arduis Fidelis
Wild Bill Wilder
Independent Game Consultant
Post Reply

Return to “Steel Panthers World At War & Mega Campaigns”