Desastrosa elección de caminos...

SPWaW is a tactical squad-level World War II game on single platoon or up to an entire battalion through Europe and the Pacific (1939 to 1945).

Moderator: MOD_SPWaW

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Bitxo
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Desastrosa elección de caminos...

Post by Bitxo »

¡Hola amigos! Tened mucho cuidado al mover los blindados, pues si no lo hacéis poco a poco se os inmovilizarán en las vallas de piedra o delatarán su presencia destrozando setos... Parece que la elección de caminos a seguir no está muy lograda!!!
El bicho más malo de la red.
Mikimoto
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Post by Mikimoto »

Hola Bitxo.

1. A ver si el Valencia tiene más suerte que el Alavés, porque al fútbol no se puede jugar con más coraje y pundonor.
2. En versiones anteriores, era mucho peor. Es mejor, si el terreno es abrupto o tiene obstáculos, que controles más el movimiento. Mueve hex a hex para evitar sorpresas. Los muros, setos y edificios son criminales, no los atravieses nunca. Piensa que muros y demás son destruibles por ingenieros, son verdaderos impedimentos al movimiento.
Resumo: No atravieses esos hexes y mueve hex a hex en terrenos complicados.
Visca València. :D
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Miquel Guasch Aparicio
Fabs
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Post by Fabs »

Este problema es muy antiguo.

Mikimoto explica de manera excellente como portarse para evitar disgustos.

Es aconsjable mover las unidades despacio por otras buenas razones, por ejemplo de esa manera es mas dificil que el enemigo vea y pueda atacarle a tus unidades.

Saludos, amigos Latinos.
Fabs
Mikimoto
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Post by Mikimoto »

Hola.
Lo que apunta Fabs es cierto y muy útil. si mueves hex a hex, las oportunidades de caer en emboscadas o asaltos se reducen. Además, cuanto más lento vayas, las posibilidades de avistar al enemigo son mejores.
En otras versiones (en esta no lo he comprobado, creo que anunciaron en Features que lo arreglaban) había un problema con Edificios fantasma (multiples hexes) y con edificios que tenían debajo un hex con carretera. Era típico ver como los carros de combate enemigos se estrellaban irremediablemente contra los edificios, dáñándose en el intento. Y si movías tus vehículos a tope, también picaban, ya que "leían" que allí había carretera.
Espero que sea de ayuda. :)
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Miquel Guasch Aparicio
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Gallo Rojo
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Post by Gallo Rojo »

Hola Bixto! Es verdad: tenés que mover los vehículo de un hex por vez. Si lo hacés de un tirón la AI selecciona el camino más corto... que probablemente pase por un edificio...
además de eso mover los vehículos hex por hex tienen otras ventajas:
Una: es más probable que puedas localizar tropas enemigas mientras avanzan en los primeros hexágonos (es decir: mientras se están moviendo lentamente)
dos: mover el vehículo a full, implica hacerlo ir al máximo de su velocidad y eso aumenta las posibilidades de breakdowns (roturas). ESto úlitmo no estoy seguro de si es así, es decir: no lo he leído en el manual si no que es una experincia de juego
Una abrazo
Gallo
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Bitxo
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Post by Bitxo »

¡Gracias una vez más amigos! Ciertamente la posibilidad de detección y de averías se agranda con la velocidad (bueno, la detección disminuye con la velocidad y la supresión). Los muros pueden derribarse no sólo con ingenieros, sino por por fuego directo (tecla z) con obuses de 150mm como los de los sIG. Ocurre lo mismo con los puentes, si es que interesa destruirlos...
En cuanto a las averías, tan sólo añadir que depende también de la nacionalidad. Los vehículos y cañones USA son los más fiables parece ser, mientras que no es muy buena idea arriesgar el cañón de un Tiger contra objetivos blandos, aunque creo que en esta versión esto se ha minimizado. También me da la impresión de que las probabilidades de reparación han aumentado.
¡Un saludo a todos desde Valencia!

[ May 18, 2001: Message edited by: Bitxo ]
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