Shadow Empire

Foro de discusión en Español

Moderator: MOD_Spanish

User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Shadow Empire

Post by Granfali »

SHADOW EMPIRE YA DISPONIBLE EN STEAM

Shadow Empire ya está disponible en Steam y viene con un descuento de lanzamiento del 20% durante una semana. Junto con el lanzamiento de Steam, Shadow Empire recibe una nueva actualización gratuita que presenta unidades voladoras y una Fauna alienígena mejorada.

https://www.youtube.com/watch?v=p8XAh8Wii4k

Shadow Empire es considerado por críticos y jugadores como uno de los mejores y más flexibles 4X jamás producidos.

Echa un vistazo a estas reseñas:

"Shadow Empire tiene algo de todos: hay un complejo sistema de combate extraído de los wargames, la gestión estratégica de recursos y la exploración de los juegos 4X, la capa de desarrollo de personajes que esperarías encontrar en Crusader Kings III, incluso se asemeja a Dwarf Fortress en su proceso de generación de mundos diabólicamente detallado al comienzo de cada juego ". - PCGamesN

"Shadow Empire es un triunfo. Han pasado años desde el último 4X que realmente me cautivó, de hecho había renunciado en gran medida al género. Pero Shadow Empire es diferente. Empuja el género en direcciones que no esperaba que pudiese alcanzar". - Turn Based Lovers

"Realmente he disfrutado con el juego, y estoy seguro de que cualquiera que quiera experimentar un juego 4x con sistemas de wargaming detallados, una generación mundial atractiva y profundas interacciones interpersonales tipo RPG, debería estar muy atento a Shadow Empire." - Wargamer.com

NUEVAS CRIATURAS EN SHADOW EMPIRE

La Fauna alienígena cobra vida con la versión más reciente de Shadow Empire y podrás disfrutarla ahora, ya que ya está disponible para los propietarios de Matrix.

Image
Esta milicia se está moviendo para empujar a estos "Mungos" parecidos a calamares fuera del camino.

Solo se usaron 6 gráficos diferentes para mostrar todos los posibles resultados evolutivos xenobiológicos en Shadow Empire. Ahora, gracias a Mike Tenebrae, hay más de 120 gráficos diferentes en diferentes tamaños y colores. Esto asegura que cada nueva criatura alienígena que conozcas sea nueva y única.

Image
Con 5 metros de altura y mucho volumen, combinados con una armadura quitinosa, estos bichos "Mungo" serán galletas difíciles de manejar para tu milicia.

Originalmente, se podían observar algunas de las estadísticas ofensivas / defensivas / de competencia que tenía cualquier Fauna Alienígena potencial en la fase evolutiva de generación de planetas. Esto todavía es posible, pero ahora estos factores se utilizan para asignar más de 40 características de fauna alienígena diferentes. Ejemplos de éstas son: Acróbata, Enredador, Metálico, Nadador, Asesino y Herbívoro. La mayoría de las dotes de unidad tienen 5 niveles diferentes para permitir aún más variedad y también para algunas formas de vida extremadamente peligrosas.

Image
El ataque comienza contra un gran grupo de salamandras omnívoras.

Además de los nuevos tipos de fauna extraterrestre, a menudo, aunque no siempre, encontrarás especies de fauna extraterrestre más diversas en tu planeta. Esto se debe a la introducción de nueva generación de subespecies. Existen diferentes variaciones basadas en especies familiares abstractas. Esto asegura más sorpresas.

Image
En el norte el rosado y omnívoro Supernod-Allactaga. En el sur, el herbívoro Supernod-Periotes, más violáceo y solitario. 2 subespecies algo diferentes de la misma familia.

Los bichos también tendrán diferentes fortalezas y debilidades y, lo que es más importante, un comportamiento diferente en el mapa. Cada Fauna alienígena ahora tendrá su propia área a la que podría migrar y desde la que podría protegerse de las incursiones humanas. Algunas especies pueden intentar evitarte, otras pueden intentar emboscarte o incluso iniciar una "cruzada" en tu contra. El comportamiento depende principalmente de las características de la Fauna. Esto significa que se te pedirá que pienses mucho más a la hora de abordar los desafíos de la vida silvestre.

Image
Un planeta aterrador con monstruos de 20 metros de altura llamados "Biters", vagando a miles por las praderas... se recomienda precaución...

Nuevas características:
* Más de 40 nuevas características de fauna alienígena
* Más de 120 nuevos gráficos de Fauna alien
* Subespecies introducidas
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Shadow Empire

Post by Granfali »

La última actualización de Shadow Empire trae dos nuevas clases de planetas y elaboración de estrategias. Además, ahora la "Sentient Alien Life" puede evolucionar en los planetas, así que cuida tu espalda mientras intentan hacer contacto. También, teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad, hemos mejorado la velocidad de resolución del turno de la IA.

https://www.matrixgames.com/game/shadow-empire

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4968824

Image
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Shadow Empire

Post by Granfali »

Llega la versión v.1.09 a Shadow Empire incluyendo muchas correcciones y mejoras. Vic ha escuchado atentamente los comentarios de la comunidad y este parche trae consigo muchos ajustes precisos de reglas. Además, el manual se ha actualizado por completo para reflejar todos los cambios llevados a cabo hasta ahora.

Tipos de formación personalizados

Image
Ahora puedes llamar a tu Director del Consejo de Personal para discutir los tipos de formación personalizados.

Tu Consejo de Personal ahora tiene la tarea de Personalizar tipos de formación. Si le asignas puntos burocráticos (BP), comenzará a acumular un nuevo recurso: los puntos de personalización. Estos se pueden usar para llamar al Director del Consejo de Personal e indicarle que personalice un Tipo de Formación existente.

Image
Cualquier tipo de formación regular que hayas descubierto y puesto en funcionamiento se puede personalizar.

La personalización hace posible desviarse organizativamente de los Tipos de formación fijos descubiertos y operacionales por tu Consejo de Personal. Tanto los tipos de formación individuales como los de varias unidades se pueden personalizar.

Image
Aquí un ejemplo de una brigada de infantería personalizada con motocicletas añadidas.

Incluso los tipos de formación personalizados se pueden personalizar aún más. Sin embargo, esto tiene un coste cada vez más alto, ya que personalizarás sobre una personalización ya efectuada.


Muchos ajustes de reglas y balance de juego
Este parche v1.09 también implementa una docena o más de solicitudes e ideas de la comunidad que inspiraron a Vic. En este parche se incluyen mejoras como: vehículos blindados y buggies; mejoras en armas de gas, rifles Gauss... Estos cambios reducen la curva tecnológica y hacen que apresurarse por las armas láser no sea una estrategia ganadora en el juego.

Puedes consultar los detalles en nuestros foros, donde está disponible una transcripción completa de las notas del parche.

Además, el manual ya contempla los últimos detalles. Lo puedes comprobar aquí.
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Shadow Empire

Post by Granfali »

Si quieres aprender bien y desde cero.... excelente gameplay-tutorial de Joselillo en su canal

https://www.youtube.com/watch?v=mHKs3jseaAk [VÍDEO]
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Shadow Empire

Post by Granfali »

¡SHADOW EMPIRE acaba de ponerse a la venta en GOG.com con una estupenda promo!

¡33% de descuento! https://www.gog.com/game/shadow_empire

Image
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Shadow Empire

Post by Granfali »

ANUNCIADO OCEANÍA, NUEVO DLC PARA SHADOW EMPIRE

2 años después del lanzamiento, nos complace anunciar el nuevo DLC de Shadow Empire.

El otro día, durante Home of Wargamers, Vic, el fundador de VR Design, anunció que Oceania, el nuevo DLC para Shadow Empire, llegará muy pronto. Traerá nuevas y excelentes funciones al juego.

Si quieres volver a ver la entrevista pincha aquí

Image

Descripción:

Durante mucho tiempo, la generación de planetas de Shadow Empire se ha limitado a planetas secos o con cuerpos de agua relativamente pequeños. Ahora todo es posible: podrás crear segundas Tierras e incluso Waterworlds. Planetas con muchas islas o con pocos continentes. Los nuevos mapas que se generarán con el DLC Oceania cambiarán la sensación y el ambiente del juego por completo. Pero también cambia mucho la jugabilidad y te hará experimentar un estilo de juego diferente.

Además de esto: aparecerán las Casas de Comercio Marítimo (MTH). Las MTH te permitirán explorar los océanos y asegurar contratos de transporte para invadir y/o mantener el flujo logístico entre diferentes continentes o islas. Las MTH son de carácter mercantil y también es posible adquirir sus acciones. Una vez que seas accionista, podrás utilizar reuniones políticas con el MTH para influir en sus actitudes y pagos de dividendos.

Características:

-Con Oceanía, podrás generar planetas mucho más diversos.
-Disponible el planeta clase Gaia
-Disponible el planeta clase Thalassa
-Disponible el planeta clase Proteus
-Disponible el planeta clase Fontus
-Se introduce la Casa de Comercio Marítimo (MTH)
-Negocia acciones, lleva a cabo reuniones políticas o subastas y hazte con dividendos a través de la MTH
-Contratos portuarios de transporte y exploración
-Guerra naval por la supremacía del mar
-Los puntos logísticos navales permiten invasiones y transportes anfibios
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Shadow Empire

Post by Granfali »

Shadow Empire: Oceanía DLC - Beta abierta



A partir de hoy, cualquiera puede solicitar la Beta del primer DLC de Shadow Empire: Oceania. El DLC Oceanía traerá muchas novedades. Además de agregar grandes océanos para explorar y comerciar. Si estás interesado en participar en la versión beta y darnos su opinión, puedes presentar tu solicitud aquí.

Una vez aceptado en la beta, recibirás toda la información que necesitas para comenzar a probar y explorar el nuevo DLC de Shadow Empire.

Image

Image

Descripción

Durante mucho tiempo, la generación de planetas de Shadow Empire se ha limitado a planetas secos o con cuerpos de agua relativamente pequeños. Ahora todo es posible. Puedes crear segundas Tierras e incluso mundos-agua. Planetas con muchas islas, o solo unos pocos continentes. Los nuevos mapas que se generan con Oceania DLC cambian la sensación y el ambiente del juego por completo. Pero también cambia mucho la jugabilidad y te hará experimentar un estilo de juego diferente.

Además de esto: los comerciantes terrestres existentes tienen ahora un "primo" más organizado en la figura de los comerciantes marítimos, que se conocen como Casas de Comercio Marítimo (MTH). Los MTH le permitirán explorar los océanos y asegurar contratos de transporte para invadir y/o mantener el flujo logístico entre diferentes continentes o islas. Los MTH son de carácter mercantil y también es posible adquirir sus acciones. Una vez que seas accionista, puedes utilizar la política con el MTH para influir en sus actitudes y en los pagos de dividendos.

Características

-Con Oceanía, la generación de planetas es mucho más diversa.
Planeta clase Gaia ya disponible
Planeta clase Thalassa ya disponible
Planeta clase Proteus ya disponible
Planeta clase Fontus ya disponible
-Mecánicos de la Casa de Comercio Marítimo (MTH)
-Negociación de acciones, reuniones políticas, dividendos y subastas
-Contratos portuarios de transporte, exploración e improvisación de MTH
-Guerra naval por la supremacía del mar
-Puntos logísticos navales permiten invasiones y traslados anfibios
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Shadow Empire

Post by Granfali »

Hola a todos,

Oceania, el nuevo DLC para Shadow Empire, estará a la venta el 30 de marzo.

Con Oceania, a partir de ahora, los jugadores de Shadow Empire podrán crear imperios en mundos acuáticos ya que incluye la opción de crear planetas con vastos océanos y continentes divididos en archipiélagos. Una forma completamente nueva de jugar tus partidas en Shadow Empire, con un entorno acuático nunca antes visto, además de nuevas soluciones y estilos de juego totalmente originales e innovadores. Oceania cambiará radicalmente la sensación de juego en Shadow Empire.

Image

Durante mucho tiempo, la generación de planetas de Shadow Empire se limitó a planetas secos o con cuerpos de agua relativamente pequeños. Ahora todo es posible. Puedes crear segundas Tierras e incluso Waterworlds. Planetas con muchas islas, o solo unos pocos continentes. Los nuevos mapas que se generan con Oceania cambian la sensación y el ambiente del juego por completo. Pero también cambia mucho la jugabilidad y te hará experimentar un estilo de juego diferente.

Además de esto: los comerciantes terrestres ya tienen un "primo" más organizado: los comerciantes marítimos, que se conocen como Casas de Comercio Marítimo (MTH). Los MTH permitirán explorar los océanos y asegurar contratos de transporte para invadir y/o mantener el flujo logístico entre diferentes continentes o islas. Los MTH tienen un carácter muy mercantil y también es posible adquirir sus acciones. Una vez que seas accionista, podrás utilizar las reuniones políticas con el MTH para influir en sus actitudes y en los pagos de dividendos.

Características

-Con Oceanía, ahora pueden generar planetas mucho más diversos.
-Planeta Clase Gaia, Thalassa y Fontus ya disponible
-Mecánicos de la Casa de Comercio Marítimo (MTH)
-Negociación de acciones, reuniones políticas, dividendos y subastas en las MTH
-Contratos portuarios de transporte y exploración de MTH
-MTH - Guerra naval por la supremacía del mar
-Puntos logísticos navales permiten invasiones y traslados anfibios
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Shadow Empire

Post by Granfali »

Shadow Empire actualizado

La actualización v1.21d de Shadow Empire ya está disponible y lista para que la disfrutes.

Esta actualización viene llena de correcciones y mejora muchos problemas antiguos con el juego. La IA ha mejorado mucho y hemos agregado Blue Print a la pantalla de administración. También se ha mejorado la pestaña Estadísticas y ya se puede deshabilitar o habilitar unas dimensiones específicas. Con estas nuevas incorporaciones, los jugadores podrán experimentar Shadow Empire como nunca antes.

Pero eso no es todo. Para aquellos de vosotros que queráis conocer todos los detalles de esta importante actualización, hay un registro de cambios detallado disponible. Este documento describe todos los cambios realizados en la actualización, desde las nuevas funciones hasta las correcciones de errores menores. Además, también está disponible una lista de cambios destacados desde el lanzamiento para aquellos que deseen una descripción general rápida.

Image
TerryWallace
Posts: 1
Joined: Tue Jul 04, 2023 4:00 am

Re: Shadow Empire

Post by TerryWallace »

Esa es una buena noticia, no puedo esperar para experimentarlo.
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Shadow Empire

Post by Granfali »

Shadow Empire - Actualización Hazards & Hardships v1.25 disponible el 21 de noviembre

Hazards & Hardships - v1.25, la nueva actualización para Shadow Empire, saldrá el 21 de noviembre.

La versión 1.25 trae muchas características nuevas, así como nuevas reglas que hacen que el juego sea más diverso y desafiante. El nivel de exposición al peligro (como en una Luna sin atmósfera) aumenta los costes de construcción y hace que el combate sea súper letal debido al hecho de que incluso un pequeño pinchazo en un traje ambiental puede causar la muerte instantánea. Planet Generation ahora también simula la salinidad y acidez de lagos y océanos. Se han agregado informes de batalla, que te permitirán inspeccionar las batallas libradas durante el turno del oponente con mucho más detalle, la Economía Privada ha sido reelaborada y enriquecida con Granjas Privadas y el Árbol Tecnológico ha recibido 20 Campos Tecnológicos adicionales. Estas son solo algunas de las nuevas características de la actualización Hazards & Hardships, hay bastantes más. La próxima semana se publicará una lista de cambios completa y detallada.

Con estas nuevas incorporaciones, los jugadores podrán experimentar Shadow Empire como nunca antes.

Image
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Shadow Empire

Post by Granfali »

El DLC Shadow Empire: Republica llegará pronto

¡Es oficial! Dos años después del lanzamiento del DLC Oceanía, llega un nuevo capítulo al galardonado wargame 4X Shadow Empire.

Image

República: una nueva era política en Shadow Empire

El DLC República amplía los sistemas políticos de Shadow Empire, añadiendo nuevas capas de realismo, desafío y rejugabilidad. Gestiona la decadencia social, aprueba leyes, enfréntate a una computadora paranoica y explora las cambiantes formas de gobierno.

Una importante novedad es Virtus, un sistema que representa la voluntad colectiva de la sociedad. Bajo su influencia, las democracias pueden decaer en estados disfuncionales, las meritocracias en oligarquías y las autocracias en tiranías. Los jugadores deben afrontar esta inestabilidad con una estrategia cuidadosa, maniobras políticas o incluso acciones radicales como revoluciones o la adopción de gobiernos extremos, como la aristocracia o la autocracia fanática.

El DLC también introduce organismos políticos que votan leyes, lo que genera cambios impredecibles en el poder. Si bien las leyes pueden ofrecer importantes beneficios, también tienen un precio, obligando a los jugadores a adaptarse o a recurrir al control autoritario.

¿Quieres saber más? Agrega el DLC a tu lista de deseados y estate atento a nuevas informaciones en las próximas semanas.

Para celebrar el anuncio, el Paquete Completo ya está disponible con un emocionante descuento semanal del 25%, en lugar del 10% habitual.
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Shadow Empire

Post by Granfali »

Diario de Desarrollo: Moodboard y Notas de Diseño - Oligarquía

En entradas anteriores de la serie Moodboard y Notas de Diseño, exploramos las diversas caras de la democracia y presentamos la Meritocracia. Hoy profundizamos en otro sistema político presentado en el DLC Republica: la Oligarquía.

Image
La esencia de la meritocracia radica en seleccionar al mejor candidato para el puesto. No solo seleccionar a uno de tus amigos o socios comerciales.

Esta serie de artículos tiene como objetivo mostrar los temas principales de Shadow Empire: Republica DLC, una expansión actualmente en desarrollo por Vic (VR Designs) que se centra en la política.

Ten en cuenta que las siguientes imágenes e ideas son representaciones conceptuales destinadas a ilustrar la narrativa y el tono temático del DLC. Las imágenes del juego y los nuevos activos visuales se revelarán más adelante en el desarrollo.

Moodboard: Oligarquía

El Presidente activó la pantalla de pared del Vidcom, la gran pantalla proyectando una luz azulada en la cámara tenuemente iluminada. Las imágenes de los tres candidatos aparecieron parpadeantes, ninguna de las caras que vio le inspiró confianza. "Comandante del 1er. Cuerpo Acorazado es un puesto serio", murmuró. "¿Cómo podemos tener a estos ineptos como nominados?"

Se volvió hacia su Asesor de Recursos Humanos, quien lo esperaba pacientemente a su lado en una silla de ruedas, impedido pero con sus ojos aún perspicaces. El Asesor era un buen hombre con un profundo compromiso con el bien común. El presidente preguntó: "¿No es posible desestimar a algunos de estos candidatos? ¿Por ejemplo, a ese tal Jerome? Ni siquiera tiene experiencia militar. ¿Cómo puede ser el nominado en primer lugar?"

"Bueno, señor...", replicó el Asesor de RRHH, con la voz llena de una mezcla de frustración y esperanza, "aquí no es tanto un ejercicio de meritocracia como un complicado juego de clientelismo".

El presidente suspiró profundamente, el peso de su sociedad estancada presionándolo fuertemente. "Lo sé, lo sé... ¿Pero por qué estos bastardos ya no se adhieren a nuestros principios? ¿El mejor hombre consigue el trabajo más importante?"

"En cierto modo, sí", respondió el apparatchik de RRHH, levantando una ceja, "en muchos sentidos, ellos son los verdaderos ganadores. Solo los más expertos en las artes del clientelismo y la corrupción han logrado escalar tan alto como para influir en las elecciones del comité de selección militar".

La expresión del presidente se oscureció mientras contemplaba su predicamento. "¿Cómo terminamos aquí? En lugar de seleccionar a los mejores candidatos para todo el país, estamos seleccionando a los mejores candidatos para un diminuto clan de oligarcas".

El apparatchik de RRHH tomó el control del Vidcom de la mesa, sus manos firmes a pesar de su deteriorada salud. Lo tocó varias veces hasta que apareció una imagen de la gran victoria sobre la Alianza Nómada. La pantalla parpadeante mostraba escenas de glorias pasadas, de batallas ganadas, sacrificios hechos y desfiles de victoria. "¿Recuerda?", murmuró.

"Cómo no...", dijo el presidente con voz igualmente gruñona. "Usted perdió las piernas, para empezar..."

El Asesor miró su silla de ruedas y sus piernas faltantes. El Presidente continuó: "Esos eran los tiempos... luchamos... todos lucharon... se sacrificaron por la patria".

"Ehm... En efecto", confirmó el apparatchik ligeramente perturbado. "¿Pero también recuerda lo que pasó después?"

"Sí", dijo el presidente, su tono pesado de pesar. "Las cosas fueron cuesta abajo... hasta el punto de que nominamos a este ex-vendedor de aspiradoras como Comandante de nuestro cuerpo acorazado de élite..."

El Asesor de RRHH suspiró, echando su silla de ruedas un poco hacia atrás, y dijo pacientemente: "No, me refiero al frente y a nuestras operaciones militares".

El presidente captó la pista, su mente regresando a los días de conflicto y victoria. "Bueno... ganamos y logramos cosechar los beneficios, ¿verdad? Nos hicimos con las minas de Metales Raros de la Alianza y le dimos a nuestra población lo que merecía después de todos sus esfuerzos: Calidad de Vida, impuestos más bajos e incluso acceso a más bienes de lujo".

"En efecto", asintió el Asesor de RRHH. "Lo he pensado mucho y creo que es precisamente eso... nos ablandamos. Nuestra gente empezó a dedicar más tiempo a sí misma en lugar de a su país. Empezaron a preferir la ropa elegante a los uniformes militares, la construcción de una carrera a la heroísmo".

El presidente asintió lentamente, absorbiendo el análisis de su Asesor y la gravedad de su situación. "Tiene perfecto sentido. Usted es más perspicaz de lo que parece, Asesor. Pero, ¿eso significa que solo tenemos que iniciar una nueva guerra para salir de este lío?"

El Asesor volvió a cambiar la pantalla del Vidcom a los tres candidatos, las imágenes ahora luciendo aún más inadecuadas bajo el escrutinio de su conversación. Hundido en su silla de ruedas, dijo: "Ay... no... es demasiado tarde para eso, Presidente. No ganaremos ninguna guerra con tipos como Jerome al cargo".

Image

Notas del Diseñador: la meritocracia se convierte en oligarquía en el DLC Republica

Una vez que la Virtud disminuye en una meritocracia, la pregunta de quién debe gobernar será respondida de manera diferente por sus élites. En lugar del "más capaz", se deslizará hacia el "más merecedor".

En la práctica, el más merecedor según sus élites será a menudo el que tenga más Posición Social, más Antigüedad o más Clientelismo. Una vez que se llega a este punto, te encuentras en una Oligarquía, como le sucedió a nuestro Presidente en la historia anterior. Se abren paso hacia posiciones de poder y te dejan con pocas opciones más que nombrar también a sus "amigos".

La meritocracia que se convierte en oligarquía es una atrofia. Ten cuidado de no ser demasiado complaciente con una oligarquía ligera, ya que tiende a arraigarse. Se hará más difícil conseguir nuevos Líderes para puestos importantes una vez que los Oligarcas comiencen a dominar tu Reserva de Líderes.

Cuando la Virtud baja, tus Líderes tendrán la oportunidad de obtener la Hazaña de Oligarca (Oligarch Feat). Esta Hazaña hará que desvíen fondos y pasen contratos a sus amigos de negocios (sobornos). Lo que hacen es semi-legal (a diferencia de la corrupción directa) y su subversión solo funciona bien bajo condiciones de baja Virtud porque se necesitan dos para bailar el tango: un Líder oligárquico y una sociedad/negocio o cultura gubernamental que esté dispuesta a pensar de manera similar.

La Riqueza adquirida por los Oligarcas a menudo se gastará en Hazañas de Líder de Posición Social. Esto les dará puntuaciones de Posición Social más altas, lo que ayudará a los Oligarcas con la mayor Posición Social a asegurar los puestos más altos.

Además, los Oligarcas con mucha Riqueza se convertirán en los Patrones de los Líderes Clientes, asegurando su apoyo dentro de su Facción y acercando su objetivo de convertirse en Líder de Facción.

En términos de teoría de juegos: los Oligarcas desviarán fondos y usarán esos fondos para ascender a la cima de la pirámide donde extenderán su falta de Virtud por todas partes.

Existe un peligro real de quedar atrapado en una espiral descendente con la Oligarquía. Como le sucedió a la Nación en la historia. A medida que los Oligarcas desmoralizan a la Nación y reducen la Virtud, lo que reduce aún más sus barreras para crecer en poder y acaparar más recursos.

Con el tiempo, esto podría dar lugar a Familias Dinásticas que, básicamente, estarán por encima de la ley. Pero esto implicaría un cambio de sistema de Oligarquía a Aristocracia. Lo discutiremos en el próximo Moodboard.

La historia anterior terminó con una nota desesperada, pero hay esperanza en la oscuridad... cuando las cosas se pongan realmente mal para la Población, debido a la explotación por parte de los Oligarcas, podrían levantarse en revuelta para deshacerse de los odiados Oligarcas e instaurar una democracia. Así, todos obtienen el mismo poder. Después de todo... ¿por qué solo un pequeño porcentaje de la Población debería tener todo el poder?

Únete a nosotros en Discord: https://discord.gg/yWK3g9AMx4

Image
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Shadow Empire

Post by Granfali »

Shadow Empire: Republica | Moodboard & Notas del diseñador #6 - Aristocracia

A medida que la inestabilidad oligárquica da paso al orden aristocrático, surge una nueva estructura política: una ligada por la sangre y el código. En esta sexta entrega de nuestro Moodboard y Notas del Diseñador, analizamos el auge de la aristocracia, donde las facciones dinásticas reemplazan a las élites rivales, y el gobierno se basa en la lealtad, la jerarquía y la autonomía militar.

Image
La aristocracia compra estabilidad, pero las facciones dinásticas se fortalecerán rápidamente. Incluso podrán controlar sus propias milicias.

Esta serie de artículos tiene como objetivo presentar los temas principales del DLC Shadow Empire: Republica, una expansión actualmente en desarrollo por Vic (VR Designs) centrada en la política.

Nota: Las siguientes imágenes e ideas son representaciones conceptuales que ilustran el tono narrativo y temático del DLC. Se revelarán imágenes del juego y nuevos recursos visuales más adelante durante el desarrollo.

Moodboard: Aristocracia

El contable frunció el ceño mientras informaba al Lord Gobernador sobre los resultados financieros, con voz cautelosa y crítica.

“Abraxis”, suspiró el Lord Gobernador, “sabes que tolero tus diatribas porque eres el más hábil con los números de toda la Zona. Lo sabes, ¿verdad?”

“Sí, mi señor”, respondió Abraxis con un tono respetuoso, pero cargado de una persistente frustración. “Es solo que la injusticia todavía me duele”.

El Lord Gobernador, una figura imponente, ataviado con las galas rojas de su Casa Vernaz, se acercó al escritorio del contable. Posando una mano sobre el hombro del hombre, suavizó su expresión. “Explícamelo una vez más, querido Abraxis”, dijo.

Abraxis se estremeció ligeramente al tacto, pero aun así aprovechó la oportunidad. Si sumamos todo lo que su Casa Vernaz extrae de las arcas del estado, asciende a casi 3000 créditos al año, junto con recursos que podrían haber formado casi tres batallones blindados.

El Lord Gobernador asintió con una expresión seria y sutilmente complacida. "Es una buena cifra", reflexionó.

"¿No ve que esto perjudica a nuestra nación, mi señor?", insistió Abraxis, con voz temblorosa y un desafío contenido.

"Francamente", dijo el Lord Gobernador Vernaz con voz pausada y mesurada, "francamente... no, la verdad es que no. Da demasiadas suposiciones, Abraxis. Ve el mundo con una perspectiva muy limitada, dando por sentado que esta riqueza se desperdicia, cuando en realidad no es así".

El Lord Gobernador se irguió; su imponente presencia llenó la sala. Olvidas la estabilidad que esto le ha traído a nuestra gran Nación Steelshelf. No se puede poner precio a una nación en paz consigo misma. Tú, precisamente, deberías recordar los días de oligarcas y disturbios, ¿no?

Abraxis negó con la cabeza, dejando escapar un profundo suspiro. "Sí, sí", concedió, "pero si tan solo hubiéramos frenado la corrupción o quizás nos hubiéramos reformado para convertirnos en una democracia... entonces podríamos haber tenido estabilidad sin que la aristocracia nos lo arrebatara todo..."

El contable se desplomó en su silla bajo la mirada fulminante del Lord Gobernador. "Cuidado", advirtió el Lord Gobernador en voz baja. "¡No olvides tu puesto!", espetó el aristócrata.

Tras una larga pausa, el Lord Gobernador volvió a centrar su atención en su contable y continuó: "Lo que propones solo habría traído una estabilidad temporal. ¿Te diste cuenta de lo que le pasó a nuestra vecina, la República Popular?"

Abraxis asintió de nuevo, sintiendo el peso de las palabras de su señor, obligándolo a cuestionar sus propias ideas revolucionarias.

"De acuerdo", suspiró, "pero al menos reconsidere transferir sus guardias de la casa al mando presidencial. Nos vendrían muy bien esas tropas de élite en nuestra lucha contra la República Popular".

El Lord Gobernador rió, una risa profunda y resonante que resonó por toda la cámara. Dándole una palmada en la espalda a Abraxis, casi dejó sin aliento al contable. "Si el presidente cede a nuestras demandas de administración de la Zona Este, claro, Abraxis, le echaremos una mano. Pero todo a su debido tiempo... todo a su debido tiempo...".

Image
Mientras revisa los informes financieros, Abraxis critica a la aristocracia.

Notas del Diseñador: El Auge de la Aristocracia y el Código Feudal

Una forma de salir de una Oligarquía es aceptar cierta pérdida de control, pero recuperar la Virtus instaurando un Código Feudal y convirtiéndose en una Aristocracia. Este nuevo sistema volverá a inspirar a tu sociedad con los altos principios de honor, caballerosidad y sacrificio. Habrá esperanza de estabilidad y un gobierno transparente.

El Código Feudal básicamente eleva algunas Facciones a Facciones Dinásticas. Estas Facciones Dinásticas obtendrán sus propios Feudos y conseguirán ingresos directos de ellos (Leva Feudal). Esta leva es de la que se queja Abraxis en nuestra historia anterior.

También tendrán escaños asegurados en el Senado. Y a medida que avancen los Niveles del Código Feudal, se fortalecerán, obteniendo más Zonas y privilegios. El Complejo del Primus Inter Pares (líder de una Facción Dinástica) se convertirá en el centro de atención de toda la Facción. Unirá sus ingresos para mejorarlo al máximo, por el bien de su dinastía, pero también de sus Feudos y sus Milicias Reales.

Una ventaja especial de las Zonas "Feudales" es que su militancia comenzará a aumentar de nuevo, sin verse limitada por la presencia de tropas regulares. La capital ya no es el punto de referencia. Estas nuevas milicias serán leales por defecto a sus señores dinásticos. Esto significa que, si tu relación con una facción dinástica disminuye, podrían suspender el uso de sus milicias domésticas y ubicarlas en sus propias ciudades.

Ten en cuenta que estas milicias feudales pueden volverse rápidamente mucho más fuertes que tus milicias anteriores, ya que la facción dinástica podría ser capaz de mejorarlas a miniaturas regulares modernas.

Cuanto más fuertes se vuelvan estas facciones dinásticas, más se asemejarán a familias con un líder de facción principal fijo y un círculo íntimo de leales. Los niños y familiares también podrían entrar en los niveles superiores de la aristocracia, ya que empezarán a preferir reclutar a familiares leales.

La mayor desventaja de los niveles más altos de Autocracia es que las dinastías se vuelven más sensibles a las decisiones que no les convienen. Es posible decepcionar a una Facción Dinástica hasta el punto de enfrentarse a un Levantamiento Dinástico. Esto es temido, ya que los líderes de la Facción se rebelarán todos juntos.

Siempre que no se aleje a los nobles de la Facción Dinástica, la fuerza clave de este sistema reside en su estabilidad y autonomía militar (Milicias).

No hay una salida formal de una Aristocracia, ya que las Facciones Dinásticas tendrán la mayoría de votos en el Senado. La única salida es mediante la revolución, ya sea popular o militar.
User avatar
Granfali
Posts: 1532
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Shadow Empire

Post by Granfali »

MOODBOARD Y NOTAS DE DISEÑO #7

Vic, el desarrollador detrás de VR Designs, está trabajando arduamente para completar el próximo DLC República para Shadow Empire, una expansión que sitúa la política en el centro de la experiencia. Esta serie de artículos explora cada uno de los 9 sistemas políticos que se podrán jugar con el DLC República.

En nuestra última entrada, analizamos la Aristocracia. Esta vez, nos centramos en la Autocracia.

Antes de continuar, un breve recordatorio para quienes se perdieron nuestro último anuncio: si desean profundizar en lo que viene, anotad la fecha en la agenda y uníos a nosotros en el evento Home of Wargamers el 25 de septiembre.

Image
¡El Líder Supremo es aclamado y seguido por todos!

Atención: Las siguientes imágenes e ideas son representaciones conceptuales que ilustran la narrativa y el tono temático del DLC. Más adelante en el desarrollo, se revelarán imágenes del juego y nuevos recursos visuales.

Moodboard: Autocracia

¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! —gritó el Teniente, su voz atravesando el caos mientras la infantería lo arrollaba, golpeando con sus botas las calles destrozadas hacia la ciudadela.

El Comandante inspector a su lado, un hombre de rasgos afilados y mente aún más aguda, lucía una amplia sonrisa. La ciudad era suya, y él disfrutaba del momento. «Esto fue casi demasiado fácil, Igorovitz», dijo con un tono de satisfacción. «Parece que la Computadora está fallando y los Síndicos están perdiendo las ganas de luchar».

El Teniente, con la atención dividida entre el Comandante y el zumbido de las comunicaciones en su auricular, asintió. «Sí, señor», respondió al cabo de un momento, con la voz teñida de incredulidad ante su rápido éxito. «Los pillamos completamente desprevenidos. El centro de la ciudad, las minas de agua, las cúpulas… todo seguro. Solo quedan la Ciudadela y el Gobernador».

La sonrisa del Comandante se ensanchó, con un brillo peligroso en sus ojos. «Debería haberse unido a nosotros cuando tuvo la oportunidad». "Señor", interrumpió el teniente, "Acabo de recibir una solicitud de llamada por Vidcom del Gobernador Morklord".

El comandante rió entre dientes, un sonido bastante soso. Activó su Vidcom portátil, con el dedo sobre la pantalla, y dijo: "Conéctelo, Igorovitz".

El Vidcom cobró vida, y la voz del gobernador, tensa y crepitante, llenó el aire. "¿Es usted, Comandante Sehlix?"

"Claro que sí", respondió el Comandante Sehlix, con una voz alegre y retorcida. "¿Qué puedo hacer por usted, Gobernador?"

"Debe...", la voz del gobernador se quebró entre la estática, "¡debe detener inmediatamente esta... esta rebelión!".

Sehlix intercambió una mirada cómplice con su teniente, un silencioso reconocimiento de la inutilidad de la súplica del gobernador. "No hay rebelión, Gobernador", respondió Sehlix con un tono casi coloquial. Simplemente le estamos devolviendo el poder a nuestro presidente. Sus facciones democráticas, colaboradoras de la computadora, ya han puesto en peligro a la nación y a su ejército durante demasiado tiempo. Ofrecemos una oportunidad de supervivencia, nada más.

La pantalla del videocom parpadeó y, por un instante, el rostro del gobernador pareció congelado, una estatua tallada en el miedo. Pero no lo estaba; sus ojos cansados ​​seguían parpadeando. "¡Esta... esta traición... me ha dejado completamente impactado!", balbuceó el gobernador, con la desesperación impregnada en su voz. "¡Detengan el ataque! Necesito tiempo para pensar, para contactar con la Computadora..."

Sehlix lo interrumpió con voz fría y terminante. "Tiene diez segundos, Gobernador. Ríndase o ordenaré a la artillería que abra fuego".

La respuesta del gobernador fue un embrollo de palabras llenas de pánico y gritos aparentemente aleatorios, pero Sehlix no se molestó en escuchar. Comenzó una cuenta atrás lenta y deliberada, sin apartar la mirada de la pantalla.

"Diez... Nueve... Ocho..." Su voz era un toque de difuntos, cada número un paso más cerca de lo inevitable. El comandante Sehlix ya no escuchaba lo que el gobernador intentaba decirle.

Cuando la cuenta regresiva de Sehlix llegó a cero, apagó el videocomunicador con un movimiento de muñeca, con una expresión de diversión distante. "Eso creía", murmuró. "Totalmente desconectado de la realidad. Nadie lo echará de menos".

Se giró hacia el teniente, que ya esperaba con la expectación brillando en sus ojos. "Igorovitz, ¿podría hacer los honores? Solicite fuego al 3.er Regimiento de Artillería Pesada".

"Sí, señor", respondió el teniente, con una sonrisa que se formó en su rostro al añadir: "Con mucho gusto".

Image
Las tripulaciones de artillería esperan órdenes para abrir fuego contra la Ciudadela.

Notas del Diseñador: Autocracia, de la Estabilidad a la Tiranía

En la historia anterior, seguimos los acontecimientos durante un Golpe Militar contra una Democracia Síndica. El problema con muchos sistemas políticos radicales como la Democracia Síndica es que, una vez que el sistema (la computadora en este caso) se afianza, se vuelve muy difícil cambiarlo.

Excepto que se trata de una revolución. En el caso de una Democracia Síndica afianzada, la única salida es una Revolución de Palacio o un Golpe Militar. La primera podría resultar difícil una vez que la Computadora haya eliminado a todos los elementos desleales estacionados en las Ciudades. Los únicos líderes que la Computadora no puede eliminar con éxito son los Comandantes militares, que a menudo están físicamente fuera de su alcance. Por fin una ventaja para un páramo, ¿verdad?

Sin embargo, los militares son leales a los líderes políticos por naturaleza y solo se verán tentados a dar un golpe de Estado si la situación es realmente grave y la presión externa está llevando claramente a un desastre para la nación.

Una vez completado el golpe de Estado en la historia, los comandantes tomarán el control de los Consejos más importantes, desconectarán la computadora y declararán la autocracia. La Virtus se elevará gracias al alivio de haber sido salvados del desastre y a la nueva esperanza de un futuro mejor.

El sistema político de autocracia es probablemente el más sencillo de jugar. Básicamente, tienes amplios poderes discrecionales. Si tu politburó propone alguna ley, esta puede ser vetada con un coste mínimo de PP. Además, es un sistema con una menor decadencia de Virtus que todos los demás.

Perfecto, ¿verdad? Bueno… llevará tiempo, pero en algún momento tus Comandantes empezarán a emular el sistema a menor escala y se considerarán Líderes supremos en sus propios dominios. Dependiendo de su personalidad, se convertirán en pequeños Tiranos. Esto conducirá a todo tipo de excesos que aterrorizarán a sus súbditos (soldados, trabajadores o población). Y cuidado, los Tiranos podrían degenerar en Sádicos.

En algún momento, tu sistema correrá el riesgo de degenerar en una Tiranía, por muy nobles que sean las intenciones del Líder Supremo.

Aunque podría ser posible evitarlo. Probablemente la mejor manera de intentarlo sea mantener a todos alerta ante un enemigo externo. Una de las opciones para restaurar Virtus será declarar una Cruzada, revitalizando Virtus, ya que la victoria final parecerá estar al alcance.
Post Reply

Return to “Español”